¿Bótox o ácido hialurónico? ¿Juntos o por separado?

¿Bótox o ácido hialurónico? ¿Juntos o por separado?

Luchar contra el envejecimiento de la piel es una tarea dura. A pesar de los cuidados con cremas específicas, de la hidratación tanto por fuera como por dentro de la piel y de la fotoprotección, llega un momento en el que es inevitable que las marcas de la edad hagan su entrada triunfal en nuestro rostro. Es entonces cuando pensamos y nos encomendamos a la medicina estética y sus tratamientos para rejuvenecer, pero surge una gran pregunta: ¿qué es mejor bótox ® o ácido hialurónico?

Ambas sustancias son muy populares y tienen efectos y usos distintos. Para salir de las frecuentes dudas (¿cuáles son sus diferencias? ¿qué dura más el bótox ® o el ácido hialurónico?) veamos qué es mejor para nosotros.

Diferencia entre ácido hialurónico y bótox®: ¿qué propiedades tiene este último?

El bótox ® es una toxina que paraliza temporalmente los músculos. Gracias a este efecto se evitan los movimientos que producen las arrugas y es por lo que se inyecta directamente en las zonas problemáticas, como en el contorno de ojos, la frente o el entrecejo. De esta forma las líneas de expresión se atenúan, se previene su aparición y, en el mejor de los casos, se eliminan. El resultado es una piel natural tersa y con mejor aspecto en la que se ha contribuido a desaparecer arrugas.

¿Cuáles son los beneficios del ácido hialurónico?

Estamos ante un elemento que está presente de manera habitual en nuestra piel. Tiene la importante misión de mantenerla hidratada desde el interior, y lo hace gracias a su capacidad de retener y atraer el agua. Pero, con el paso del tiempo, su concentración disminuye y como consecuencia vemos aparecer las arrugas.

Para combatirlas, se inyecta el relleno de ácido hialurónico sintético y en forma de gel en las marcas que ya han aparecido por el rostro. Su finalidad es dar volumen a la piel para conseguir retrasar y eludir la aparición de las arrugas, e incluso tratarlas cuando aún no están en una fase muy avanzada.

¿Qué dura más el bótox ® o el ácido hialurónico?

Debemos saber que ambas sustancias, bótox ® o ácido hialurónico, tienen efectos temporales. Si se quieren mantener sus beneficios es conveniente acudir a un profesional para que vuelva a aplicar el tratamiento. Los resultados del bótox ® suelen durar de seis a ocho meses meses. En cambio, el ácido hialurónico suele permanecer entre los ocho y 12 meses antes de ser reabsorbido por el cuerpo. En ambos casos los efectos son visibles a corto plazo.

Y ahora la decisión final: ¿qué es mejor bótox® o ácido hialurónico? 3 zonas recurrentes: patas de gallo, entrecejo y labios

Como hemos visto, ambas sustancias son diferentes, pero sus efectos son complementarios entre sí. Además, debemos tener en cuenta que se pueden combinar, por lo que según las características de nuestra piel podrían aplicarse conjuntamente para mejorar los resultados.

La diferencia entre ácido hialurónico y bótox® se basa principalmente en sus usos. Por sus propiedades, el bótox ® tiene un importante papel a la hora de prevenir las arrugas, pero no las rellena, algo para lo que sí es perfecto el ácido hialurónico. Además, el primero se suele emplear más en el tercio superior de la cara y el segundo en el tercio inferior.

También es importante la zona que queremos embellecer y rejuvenecer. Así que puede que, pensando en nuestro caso particular, tengamos en mente una serie de preguntas.

  • Si estamos pensando en elegir bótox ® o ácido hialurónico para entrecejo debemos tener en cuenta que se trata de una zona donde se forman líneas de expresión. En ella hacen mella las marcas del paso del tiempo, por lo que lo ideal sería mejorar su aspecto. En ese caso el candidato principal sería el bótox ®.
  • ¿Para las patas de gallo bótox ® o ácido hialurónico? Esta duda también es habitual y tiene fácil respuesta: estamos ante un área similar a la anterior, así que es preferible actuar directamente en el músculo para frenar y atenuar las arrugas con el bótox®.
  • ¿Cuál es la diferencia entre bótox ® y ácido hialurónico en labios? El bótox® no es un buen candidato para esta parte del rostro. Debemos tener en cuenta que esta sustancia no da volumen ni tampoco rellena. Además, tiene un efecto paralizante, por lo que no se debe de emplear en la boca. Sin embargo, con el ácido hialurónico podemos corregir el tono muscular y dar volumen a los labios con resultados muy naturales.

Y recuerda: si tienes alguna duda nuestros profesionales están a tu disposición.

Ponte en contacto con nosotros en:

info@clinicaluanco.es

Related posts

Liposucción abdominal: ¡bye, bye, grasa para siempre!

La liposucción abdominal es el método más conocido para la eliminación del exceso de grasa en la zona del abdomen. Pero no es para todos los casos y existen...

Give a Reply