¿Cuál es el mejor tratamiento postparto? Eliminar estrías y varices, principales objetivos de los tratamientos después del embarazo

¿Cuál es el mejor tratamiento postparto? Eliminar estrías y varices, principales objetivos de los tratamientos después del embarazo

Ser madre es una de las experiencias más maravillosas que puede vivir una mujer. Pocas cosas son tan increíbles como crear una nueva vida. Sin embargo, durante el embarazo el cuerpo experimenta muchos cambios y no siempre recupera su apariencia inicial después del parto. Esto no tiene por qué ser motivo de preocupación, ya que existen una amplia variedad de tratamientos después del embarazo para reafirmar la piel, suavizar estrías y cicatrices, elevar el pecho… No te pierdas nuestra selección con los mejores tratamientos postparto, todos ellos disponibles en Clínica Luanco. ¡Comenzamos!

¿Cuál es el mejor tratamiento postparto? Eliminar estrías y varices, principales objetivos de los tratamientos después del embarazo

Las estrías son uno de los grandes temores de las mujeres embarazadas. Estas marcas en la piel aparecen cuando la dermis sufre un proceso de estiramiento brusco en un periodo corto de tiempo, normalmente como consecuencia de un aumento rápido y/o pérdida de volumen del cuerpo. Por eso es muy frecuente que durante el embarazo aparezcan estrías en la zona de la tripa, el pecho, los muslos, la cadera, los glúteos e incluso los brazos.

La prevención es clave para evitar la aparición de estrías en el embarazo. Se recomienda seguir una dieta equilibrada, beber mucha agua, mantenerse activa, hidratar muy bien la piel y utilizar cremas específicas antiestrías. Pero si finalmente acaban apareciendo, no hay por qué alarmarse, ya que con la estética postparto podemos mejorar y suavizar las estrías.

El láser es el método más efectivo para difuminar las estrías. Combinándolo con otros tratamientos como la mesoterapia corporal o la carboxiterapia conseguiremos mejorar notoriamente las estrías y el aspecto general de la piel. Es importante no esperar demasiado tiempo para tratar las estrías y actuar sobre ellas cuando se hacen visibles las primeras señales, por lo que tratar las estrías en el postparto es una gran opción.

De igual forma, es muy frecuente la aparición de varices en el embarazo. La sangre tiene más dificultades para circular con normalidad por las piernas, por lo que aumentan las probabilidades de que aparezcan pequeñas arañas vasculares. Además, en muchas ocasiones las mujeres embarazadas tienen que hacer reposos muy rigurosos, acentuando así el problema.

Pero como ya os hemos comunicado en más de una ocasión, cualquier variz puede eliminarse para siempre. La microespuma, la escleroterapia o el adhesivo médico son tres tratamientos estéticos postparto que ofrecemos en Clínica Menorca para eliminar las varices de forma definitiva sin necesidad de recurrir a la cirugía.

Tratamientos postparto contra la flacidez corporal

Uno de los cambios más evidentes que experimenta la mujer durante los 9 meses de embarazo es el aumento rápido de peso y la posterior pérdida de volumen. Este cambio de peso tan acentuado en poco tiempo puede acabar en flacidez corporal y piel colgante.

Después de dar a luz, la piel pierde elasticidad y se vuelve mucho más flácida, especialmente en la tripa, el pecho, los glúteos y las piernas. Existen varios tipos de tratamiento reafirmante postparto para tratar la piel flácida, técnicas sin cirugía con las que solucionar el problema de la piel colgante, como la mesoterapia, la electroestimulación o los hilos tensores corporales.

Abdominoplastia y elevación de mamas, dos opciones demandadas de cirugía estética postparto reafirmante

A veces es necesario acudir a la cirugía estética y a algún tratamiento reductivo postpartopara recuperar la figura y la firmeza de la piel. La abdominoplastia es una alternativa muy válida cuando queremos eliminar el exceso de grasa y de piel en la zona del abdomen, así como eliminar la cicatriz resultante de una cesárea, siempre y cuando estén por debajo del ombligo.

El pecho de la mujer también sufre alteraciones durante el embarazo: caída, flacidez, exceso de piel, etc. Con la elevación de pecho para después del embarazo conseguimos elevar las mamas, con o sin prótesis, y devolverle al pecho su apariencia inicial.

 

Cada mujer es única y no todos los cuerpos reaccionan de la misma manera tras un embarazo. Por eso, es fundamental estudiar cada caso y ofrecer un asesoramiento personalizado, adaptado a las necesidades de cada paciente. ¿Quieres saber cuál es el mejor tratamiento postparto para ti?

Related posts

Comments ( 2 )

Give a Reply