Hiperhidrosis | Tratamiento efectivo para mitigarla | Clínica Luanco

¿Toxina Botulínica ? Una solución efectiva para la hiperhidrosis

Hiperhidrosis tratamiento en Clínica Luanco

¿Toxina Botulínica ? Una solución efectiva para la hiperhidrosis

¿Toxina Botulínica ? Una solución efectiva para la hiperhidrosis

En Clínica Luanco te contamos el uso de la toxina botulínica para el tratamiento de la hiperhidrosis.  Podemos obtener resultados satisfactorios y mejorar considerablemente la calidad de vida de los pacientes que sufren hiperhidrosis en las axilas, manos o  pies.

Además más del 90% de los pacientes que se someten a este tratamiento, notan una evidente mejora y reducen su exceso de sudor.

El tratamiento de toxina botulínica para el exceso de sudoración, que aplicamos en Clínica Luanco se realiza a través de infiltración con agujas muy finas, de forma segura y fiable.

La toxina botulínica se encarga de bloquear los receptores, así se inhibe el estímulo que produce la secreción de las glándulas sudoríparas, que están creando ese sudor en exceso.

Este tratamiento, se realiza de forma muy rápida y cómoda para el paciente, en aproximadamente 30 minutos. El paciente puede reanudar sus actividades inmediatamente después de la intervención.

Causas del sudor excesivo

La hiperhidrosis es una afección poco conocida que afecta a alrededor del 3% de la población y consiste en un exceso de sudoración producido de forma espontánea.

 A pesar de que no supone un problema grave para la salud, sí tiene consecuencias en la vida social, laboral y personal de quienes la padecen y, muchas veces, estas personas se ven obligadas a modificar ciertas rutinas de su día a día para intentar controlar y minimizar sus efectos. 

La mayoría de las personas sudan cuando realizan ejercicios o se esfuerzan, cuando se encuentran en un ambiente caluroso, o cuando están ansiosas o en situaciones de estrés. La sudoración excesiva que se experimenta con la hiperhidrosis supera ampliamente la sudoración normal.

 Desde Clínica Luanco, recomendamos al paciente que acuda al médico, ya que, a veces la sudoración excesiva es un signo de una enfermedad grave.

Hiperhidrosis intervención

Consecuencias de la hiperhidrosis

El sudor cumple diversas funciones en el organismo, pero una sudoración excesiva indica un problema.

Un paciente con hiperhidrosis tiene que enfrentarse a diario a situaciones complicadas que escapan a su control.

La hiperhidrosis primaria interfiere de modo significativo en la calidad de vida, puesto que afecta a las actividades diarias de los pacientes. También en sus relaciones sociales y personales, y en el ámbito laboral. 

Además, cuando se suda con asiduidad, es más fácil que se produzcan lesiones como rozaduras y eccemas -provocadas por el rozamiento de la piel- que pueden resultar muy difíciles de tratar.

El exceso de sudoración puede provocar:

  • Modificación de las costumbres o hábitos.
  • Malestar e incomodidad.
  • Baja autoestima y problemas en la vida social/laboral.
  • Ampollas en la piel.
  • Infecciones secundarias e incremento del estrés.
  • Dificultades para realizar ciertas actividades.

¿En qué consiste el tratamiento?

Existen diferentes formas para tratar esta patología, en un principio, en la aplicación de desodorantes antitranspirantes basados fundamentalmente en cloruro de aluminio. Cuando esta opción resulta ineficaz, existen alternativas terapéuticas dependiendo de cada paciente. Se recomiendan medicamentos orales, aplicación de toxina botulínica o incluso la cirugía.

La toxina botulínica o bótox es una potente neurotoxina que, mediante un mecanismo de bloqueo de liberación de acetilcolina, resulta efectiva para reducir la producción de sudor.  Asimismo, su efecto terapéutico deriva de su acción sobre la unión neuromuscular. Asimismo, causa parálisis y relajación de los músculos en los que se inyecta. 

El tratamiento se aplica mediante microinyecciones en la zona afectada. Una de las principales ventajas es que los resultados son visibles a los pocos días del tratamiento, pero su efecto es temporal. Igualmente, es aconsejable repetirlo cada 9 meses para preservar sus efectos.

exceso de sudoración

Ventajas del tratamiento para Hiperhidrosis

  • Efectividad: Un 90% de pacientes confirma los cambios positivos de este tratamiento.
  • Mínimamente invasivo: La toxina botulínica se aplica mediante infiltración, mediante micropunción con una aguja ultrafina. 
  • No requiere hospitalización: El paciente puede reanudar su rutina diaria normal, de forma inmediata tras el tratamiento. Asimismo, solo es necesario colocar anestesia tópica para asegurar el confort del paciente durante el tratamiento.
  • Sin dolor: El paciente disfruta del mayor confort posible mientras dura toda la intervención.
  • No hay efectos secundarios: La hiperhidrosis no produce ningún efecto que requiera la baja del paciente en el trabajo.
  • Rápida mejoría: A partir del tercer día del tratamiento, pueden verse los primeros resultados de la efectividad de la intervención y a la semana, confirmar su éxito.

Related posts

consecuencias del tabaco en la piel

Efecto del tabaco sobre la piel

Numerosos estudios han demostrado que el efecto del tabaco y su influencia  negativa sobre nuestra piel. Los compuestos presentes en el tabaco generan alteraciones y provocan un envejecimiento acelerado....

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?