Micropunción dérmica

Mesoterapia
La mesoterapia es un procedimiento médico-quirúrgico que consiste en infiltrar sustancias medicamentosas alopáticas (ácido hialurónico, factores de crecimiento, silicio…), o bien homeopáticas (Graphites, Aesculus,…) por vía intradérmica, para lograr un efecto terapéutico. La aplicación puede ser corporal (consigue mejorar la celulitis, las estrías, reafirmar la piel de las piernas, mejorar la circulación…), o aplicarse a nivel facial (hidratación y tersura, mejorando la calidad de la piel, con un rejuvenecimiento facial y atenuación de laMESOTERAPIA 2s arrugas, tratamiento complementario del acné…).

Resultados de la mesoterapia
Mediante la mesoterapia corporal, usted conseguirá mejorar la celulitis, las estrías, reafirmar la piel de las piernas,mejorar la circulación… y a nivel facial una piel muy hidratada y luminosa.

Riesgos y garantías de la mesoterapia
La mesoterapia es un procedimiento sencillo y rápido que apenas tiene contraindicaciones. EL Doctor Luanco y su equipo no dudarán en informarle sobre cualquier duda que tenga.

La aplicación de este tratamiento se podrá realizar tanto a nivel corporal como a nivel facial

Plasma rico en plaquetas

Plasma rico en plaquetas (PRP) o Bioestimulación
El plasma rico en plaquetas (PRP) es un concentrado de plaquetas obtenido del plasma del propio paciente. El concentrado de plaquetas que se encuentra en el PRP contiene enormes reservas de proteínas bioactivas, incluidos factores de crecimiento y células madre periféricas (CMP) incluidas en el plasma, que son de vital importancia para iniciar y acelerar la reparación y la regeneración tisular. Estas proteínas bioactivas inician la cicatrización del tejido conectivo. La terapia biológica del PRP regenera el tejido dañado en pacientes en que simplemente han fallado otros tratamientos y los aleja de la cirugía. Los mecanismos de actuación de este tratamiento serán mejorar el estado inmunitario celular y humoral (mecanismos de defensa) y vascular en la zona tratada, disminuyendo así la posibilidad de un proceso inflamatorio y acelerando los procesos fisiológicos de reparación de los tejidos, mediante la regeneración del colágeno a través de la activación de las células madre periféricas (CMP) por los factores de crecimiento (FC).

PLASMA RICO EN PLAQUETAS

Rejuvenecimiento de piel
Puesto que una de las más importantes manifestaciones del envejecimiento cutáneo es la aparición de las arrugas, la aplicación mediante mesoterapia de factores de crecimiento solos o combinados con otros fármacos nos permitirá aportar principios activos que activan la regeneración celular de la piel -especialmente de queratinocitos de la capa basal y fibroblastos -y estimulan la producción de glicosaminoglicanos, fibras colágenas y elásticas necesarias para sustituir las estructuras alteradas.

Caída de cabello
Su aplicación a nivel capilar estimula la formación de colágeno y aumenta la vascularización a nivel del folículo piloso por lo que está indicada para frenar la caída del cabello y potenciar la regeneración en pacientes con pérdida moderada de pelo. Para la obtención del plasma rico en factores de crecimiento se realiza una pequeña extracción de sangre del paciente y se separan las fracciones plasmáticas mediante centrifugación controlada durante 9 minutos. A continuación se inyecta el “plasma rico en plaquetas” a nivel capilar para estimular su regeneración. Una vez finalizado el tratamiento se puede volver a retomar la actividad normal inmediatamente.

Infliltraciones de Rellenos
Uno de los principales signos del envejecimiento es la aparición de arrugas y la acentuación de los surcos y pliegues de expresión. A través de la implantación de diversos materiales sintéticos puede conseguirse el relleno de la depresión producida por estas arrugas y surcos faciales. Además ayudan a modelar diversos rasgos faciales tales como el perfilado de los labios o el aumento de pómulos.

RELLENO

Existen diversos productos en el mercado, todos ellos autorizados por la Comunidad Económica Europea. En función de la duración del material, podemos clasificarlos en sustancias de relleno permanentes o irreabsorbibles, y sustancias de relleno temporales o reabsorbibles. Los materiales temporales cada vez mantienen el efecto más tiempo y actualmente pueden durar hasta 12-18 meses. No recomendamos los productos permanentes a nuestros pacientes. Utilizamos preferentemente el ácido hialurónico, ademas de la hidroxiapatita cálcica y la policaprolactona que tienen un efecto adicional de síntesis de colágeno.

La aplicación de este tratamiento se realizará a nivel facial

Toxina botulínica
Tratamiento autorizado por La Agencia Española del Medicamento para tratar con fines estéticos las arrugas de expresión faciales.

¿Para quién está indicada?
El candidato ideal es una persona que quiera mejorar sus arrugas de expresión superficiales. Esta técnica es muy útil para suavizar las arrugas del tercio superior de la cara y para el tratamiento de hiperhidrosis (exceso de sudoración). El objetivo de este tratamiento es conseguir una cara más armoniosa que tenga un aspecto más luminoso y relajado.

doctor giving mid age woman face lifting injection

¿En qué consiste?
El tratamiento se realiza en la consulta de forma ambulatoria y no requiere anestesia ya que es indoloro. Consiste en la infiltración del producto bajo la piel, de forma muy superficial, en el área donde existan arrugas faciales. El médico especialista elige la dosis correcta y los puntos de aplicación específicos para que las expresiones sigan siendo el reflejo natural de la propia personalidad.
El tratamiento en sí dura unos 15 minutos y habitualmente debe realizarse dos veces al año, ya que este no es definitivo.
Está contraindicado en embarazadas y en algunas enfermedades neuromusculares.

Después del tratamiento

  • Inmediatamente después del tratamiento no se observa ningún cambio apreciable y se puede retomar la vida laboral sin señales de haber realizado el tratamiento. Ocasionalmente puede aparecer un pequeño hematoma en el punto de inyección, que se soluciona rápidamente. Es aconsejable seguir unas recomendaciones:
  • Intente ejercitar los músculos tratados durante 2-3 horas después del tratamiento (por ejemplo, frunciendo el ceño o levantando las cejas)
  • No frote o dé masajes en las áreas tratadas durante las 24 horas siguientes al tratamiento.
  • No se acueste ni haga ejercicio durante las 4 horas siguientes del tratamiento.
  • No se debe acercar ninguna fuente de calor a la zona tratada.
  • Puede realizar cualquier actividad cotidiana normal.

Hiperhidrosis (sudoración axilar o de las manos)
Todas las personas sudan; es normal ya que forma parte del modo en que nuestro organismo regula la temperatura. Sin embargo, algunas personas tienen hiperhidrosis y producen una cantidad de sudor muy superior a la necesaria para controlar su temperatura.

Además de en tratamientos estéticos, la toxina botulínica puede emplearse para tratar la hipersudoración de las axilas, palmas de manos y pies, para tratar Muchos de estos tratamientos precisan dosis de toxina que pueden llegar a ser dos o tres veces superiores a las necesarias para tratamientos estéticos.

TECNICA DE MICROPUNCIÓN DERMICA

El Nanopore Turbo-Roller es un dispositivo cosmético eléctrico de micropunción de doble acción, por un lado permite la penetración de los principios activos en la epidermis y por otro consigue un estimulo del colágeno y la elastina como respuesta natural a la agresión recibida por nuestra piel, como mecanismo de autoreparación.

Needle mesotherapy treatment aesthetic execution in the beauty salon

Realiza hasta 900 microperforaciones a diferentes velocidades, entre 50 y 150 pulsaciones por segundo y diferentes profundidades, entre 0,25 y 1,5 mm, según la zona a tratar, a través de las cuales se absorben los principios activos utilizados para cada tratamiento (vitaminas, factores de crecimiento, despigmentantes, ácido Hialurónico, etc).

Está indicado para todo tipo de pacientes y por lo tanto de pieles, dependiendo del principio activo que utilicemos podremos solucionar problemas de flacidez, deshidratación, marcas de acné, cicatrices, arrugas y estrías. Se puede realizar en diferentes zonas como cara, cuello, escote y manos y es muy eficaz como tratamiento regenerador mejorando mucho el aspecto y calidad de la piel.

No es doloroso. Es un tratamiento ambulatorio, que no precisa anestesia.
La combinación de los serums que utilizamos con el Nanopore Turbo-Roller, lubrica las agujas y disminuye el dolor y el trauma epidérmico. Los microorificios se cierran a los 10 minutos.

Después del tratamiento se observa un pequeño eritema (rojez) en la zona tratada que desaparece en unas horas

Como precaución hay que evitar la exposición al sol antes y después del tratamiento.

El numero de sesiones depende del problema a tratar. Generalmente entre 4 y 10 sesiones son suficientes. (4 hidratación – 10 estrías)
Las sesiones son mensuales para dar tiempo a que nuestra piel sintetice más colágeno y elastina.
La micropunción se puede combinar con cualquier otro tipo de tratamiento como peeling, botox o rellenos dérmicos.

BIOESTIMULACIÓN TÓPICA

Aplicación sobre la piel de una mascarilla compuesta por una base a la que se añaden un conjunto de productos que actúan sinérgicamente obteniendo una ación terapéutica específica y una intensa acción bioestimuladora y regeneradora.

Indicada en fotoenvejecimiento, acné, manchas, cuperosis.

Procedimiento indoloro que no genera molestias. Se extiende sobre la piel limpia ( rostro, cuello, escote, manos) en textura de gel , se esperan unos 30 minutos a que los activos penetren y se retira como una mascarilla.

Tras el procedimiento se pueden realizar las actividades cotidianas de forma inmediata.

Pueden ser necesarias de 3 a 5 sesiones espaciadas de 2 a3 semanas.

Los resultados obtenidos son mayor luminosidad, mejoría de la textura de la piel, atenuación de manchas y de rojeces, mejoría del acné, y un importante efecto flash lo que hace que el tratamiento esté indicado para preparar la piel antes de cualquier evento.

Tratamientos Capilares

Tratamiento de la caída o del cabello frágil y quebradizo como consecuencia del estrés, anemia tras embarazo, herencia o determinados tratamientos médicos

Preparación del cuero cabelludo antes de implantes capilares y terapia posterior al mismo.

TRATAMIENTOS CAPILARESMediante MESOTERAPIA, PLASMA RICO EN PLAQUETAS o MICROPUNCIÓN

Se consigue con estas técnicas ralentizar la caída y recuperarla suavidad , cuerpo y densidad del cabello

Prepara la zona del cuero cabelludo de la que se obtiene el implante y posteriormente mejorar la evolución del mismo.

Son técnicas ambulatorias y prácticamente indoloras, que permiten incorporarse inmediatamente a la actividad cotidiana .

El numero de sesiones puede variar de 4 a 8y la frecuencia de las mismas puede ser quincenal, mensual o trimestral. Esto depende del tipo de problema capilar y de la importancia del mismo.