Técnicas de Rejuvenecimiento / Reposición de Volúmenes

Técnicas de Rejuvenecimiento / Reposición de Volúmenes

Técnicas de Rejuvenecimiento / Reposición de Volúmenes

Los pacientes con frecuencia acuden a la consulta por presentar una pérdida de volumen en el área media facial, incluidas las mejillas.

Candidato ideal para el rejuvenecimiento o reposición de volúmenes

Por lo general, podemos dividir a estos pacientes en dos grupos:

  • El primer grupo de pacientes son aquellos comprendidos entre edades jóvenes y de edad media. Generalmente se produce una pérdida de grasa en la zona malar central, lo que ocasiona un descenso del contorno facial y disminución del volumen, acompañado a veces con flacidez. Entre los factores que ocasionan estos signos, destacan los factores genéticos y las intensas actividades físicas, tales como running, CrossFit o procesos de adelgazamiento.
  • Por su parte, el segundo grupo de pacientes que se distingue son los comprendidos entre edades medias y avanzadas. Dichos pacientes a menudo experimentan una atrofia de la grasa facial, así como flacidez e inicio o presencia franca de líneas de expresión en el tercio medio facial. Esto es por lo general el resultado de un proceso natural de envejecimiento o genética.

Precauciones antes de someterse al tratamiento

Le proporcionaremos las instrucciones individualizadas para cada situación dependiendo de su estado de salud, los medicamentos que toma y el tratamiento específico necesario.

Se recomienda evitar el consumo de aspirina y AINES, a menos que exista una condición médica específica para la cual estén recomendadas. En ese caso, se debe consultar con el profesional médico para determinar si hay que suspender temporalmente el medicamento o reemplazarlo por uno distinto. Estas medidas son particularmente importantes debido a que la aspirina y los AINES pueden aumentar la probabilidad de sangrado excesivo y, en consecuencia, morados o hematomas. Se recomienda un tratamiento de profilaxis antiherpética para aquellas personas que hayan experimentado episodios anteriores de herpes facial.

Técnicas que se siguen en el Rejuvenecimiento y Reposición de Volúmenes

Los procedimientos de tratamiento se llevan a cabo en un la consulta médica sin necesidad de internación. La duración de los tratamientos inyectables contra las arrugas toman entre 20 a 30 minutos, mientras que los tratamientos de voluminización o masculinización facial llevan entre 45 y 60 minutos.

Después de un proceso de limpieza y desinfección para asegurar la seguridad del paciente, se procede con el marcaje de las áreas que serán tratadas. A continuación, comienza el tratamiento, inyectando el producto con una aguja o cánula adecuada para las áreas tratadas y el plano en el que se infiltrará. La diferencia entre la aguja y la cánula es que la primera tiene un extremo afilado mientras que el último es liso. Esto se debe a que una aguja favorece al trabajo con productos de mayor viscosidad, mientras que la cánula es ideal para productos de menor viscosidad.

¿Resultado doloroso?

Se trata de tratamientos que normalmente no son dolorosos, aunque para aquellos pacientes que tienen una baja tolerancia al dolor, se puede emplear una crema tópica anestésica local 20-30 minutos antes del tratamiento o inyectar un anestésico en los puntos de entrada. Por otro lado, destacar que la mayoría de rellenos contienen un componente en su fórmula que actúa como anestésico local.

Resultados que se consiguen

Según la sustancia que se emplee para según el tratamiento, los resultados tardan más o menos en evidenciarse.

La sustancia que trata la reducción de arrugas y signos de expresión, comienza a notarse entre las primeras 48 y 72 horas después de haberlo recibido. Una vez pasados 10-14 días se completa el resultado total. Los resultados obtenidos conn esta sustancia duran entre unos 4-6 meses.

La voluminización  se emplea un elemento que también ofrece un resultado inmediato. Puede aparecer alguna leve inflamación o consistencia extraña durante los primeros días post tratamiento. Estos síntomas son de breve duración, pues en unas pocas semanas  desaparecen, obteniendo un resultado de lo más natural. Los resultados obtenidos con esta sustancia pueden durar desde 12 meses hasta 18, dependiendo del tipo de elemento empleado y de la zona en la que se haya inyectado.

Si se ha perseguido incrementar la producción de colágeno en el organismo del paciente, pueden producirse 2 efectos: uno inmediato, debido al proceso inflamatorio y, otro que tarda en aparecer entre 1 a 3 meses. Esto ocurre cuando el organismo comienza a producir colágeno en respuesta al elemento empleado para ello.

Los hilos tensores, por último, también son empleados para mejorar el aspecto de la piel. teniendo un efecto muy similar al anteriormente citado.

Clínica colaboradora

Sanchez-lópez_0000_Clinica sanchez-lopez

¿En qué podemos ayudarte?

Consulta y ponte en manos de expertos

    Servicios relacionados

    Abrir chat
    1
    Hola, ¿En qué podemos ayudarte?