Nutrición y Dietética | Especialistas en salud nutricional | Clínica Luanco

Nutrición y Dietética

Nutrición y dietética

¿Nutrición y Dietética?

Para Clínica Luanco, la Nutrición y Dietética es la clave para una vida saludable. 

Por eso, con nuestro servicio de Nutrición y Dietética, ponemos a disposición de nuestros pacientes, un equipo de nutricionistas, que tratan de forma personalizada cada caso. 

Esta disciplina contempla la información básica sobre nutrientes y las funciones metabólicas de los mismos, incluye todo aquello relativo al efecto de la nutrición en el mantenimiento del estado de salud y en la prevención y tratamiento de enfermedades. También, incidiendo especialmente en la nutrición clínica, dietoterapia en estados patológicos y la aplicación de dietas a diferentes estados fisiológicos.

Asimismo, es imprescindible el estudio de la situación y circunstancias de cada paciente y ofrecer programas adaptados a cada persona. Igualmente, de forma que encuentren una forma saludable de alimentarse para toda la vida, y no una simple “dieta” temporal.

Nuestras dietas son siempre personalizadas, independientemente de la patología o estado fisiológico que se vaya a tratar. También, contamos con dietas adaptadas para pérdida de peso, ganancia de peso, diabetes, intolerancias, alergias.

Son muchas las personas que han superado su sobrepeso, e incluso problemas relacionados con la obesidad con nosotros, gracias a nuestra unidad de Nutrición y Dietética, y continúan con una forma de vida sana y una alimentación equilibrada.

Paciente ideal para nuestro servicio de Nutrición y Dietética

Cada patología tiene sus propias técnicas diagnósticas.

Pero no son sólo competencia de los nutricionistas o dietistas, que se tienen que ceñir a las especificaciones de la dieta de cada paciente. Asimismo, en función de ciertos parámetros que le permitirán definir la dieta más apropiada y realizar el correspondiente seguimiento y evaluación.

En algunos casos el sobrepeso es más severo y necesita un tratamiento de choque.  Cualquier dieta sigue un programa pautado bajo estricto control médico, que consiste en diferentes fases según el exceso de peso de cada persona, suele ser rica en proteínas, baja en azúcares y grasas, para agilizar el proceso sin perder de vista la salud. 

Una alimentación correcta, variada y completa, que se alcanza con la correcta educación alimentaria que transmitimos en nuestras clínicas, permite no sólo que nuestro cuerpo mejore sino además previene y reduce el riesgo de padecer ciertas patologías o enfermedades relacionadas con el exceso de peso.

El resultado es una pérdida rápida de peso que cumple con un patrón saludable y no produce el contraproducente efecto rebote.

Su finalidad principal, reducir ese peso de manera normalizada y hacer que se mantenga a lo largo del tiempo, gracias a la reeducación alimentaria.

Nutrición y dietética

Planificación de la consulta: Valoramos la mejor opción

La Nutrición y Dietética analiza los nutrientes y sus funciones metabólicas.

Además,incluye todo aquello relativo al efecto de la nutrición en el mantenimiento del estado de salud y en la prevención y tratamiento de enfermedades, incidiendo especialmente en la nutrición clínica, dietética en estados patológicos y la aplicación de dietas a diferentes estados fisiológicos.

Esta disciplina también estudia al paciente teniendo en cuenta las características sociales del contexto alimentario, desde la perspectiva que éstas están estrictamente vinculadas a la calidad de vida del sujeto que constituyen los diferentes grupos sociales.

Nutrir es aportar a nuestro cuerpo los elementos que necesita para mantenernos en salud y realizar todas sus funciones correctamente y mantener sus procesos tanto metabólicos como funcionales.

Aprender a combinar los alimentos de forma que la persona puede decidir qué comer, en qué momento y cuál es la forma de preparación que más le conviene es una de nuestras tareas con nuestros pacientes, a fin de que no estén sometidos a dietas sino que adquieran la capacidad de controlar su nutrición en todo momento.

Una vez que el paciente aprende a combinar los alimentos y a estructurar sus comidas ya puede conducir su alimentación por sí solo aunque pueda necesitar algún apoyo puntual o revisiones.

Tratamiento: Diseñamos tu Dieta

Una dieta pautada por un especialista en nutrición cualificado tiene resultados rápidos y efectivos.

Un estudio que el dietista hace para evaluar las medidas antropométricas del paciente, sus hábitos de vida el ejercicio que realiza, que hábitos tiene en su alimentación, etc.). Asimismo, la forma de alimentarse, si existe pérdida del apetito, trastornos relacionados con la alimentación, etc.

Con todos este abanico de datos se realiza una valoración del estado nutricional general del paciente.

En Clínica Luanco, sabemos que cada patología o situación clínica requiere una alimentación especial, así como las características propias de cada paciente (antropometría, valoración nutricional, analítica etc.) son factores condicionan siempre la dieta alimenticia que se debe seguir. También, el plan de alimentación es el único tratamiento posible, a veces apoyado con suplementos nutricionales adecuados.

Por ejemplo, educamos al paciente, entregándole información valiosa. Los FODMAP son carbohidratos de cadena corta y alcoholes relacionados, que son mal absorbidos en el intestino delgado.

La dieta se pauta en función del diagnóstico y pueden ser: de bajo índice glucémico, baja en fodmaps, de aporte proteico de fórmula, con eliminación de gluten, lactosa o fructosa, etc. Asimismo, mejorando la calidad de vida del paciente.

Además, siempre se prescribirá micronutrición o suplementación complementaria para tratar las disfunciones o patologías subyacentes. En algunas ocasiones tratamiento farmacológico si se precisara.

También estamos enfocados a dietas antinflamatorias, orientación nutricional en celulitis, prevención del síndrome metabólico, permeabilidad intestinal, sensibilidad alimentaria , disbiosis intestinal y sibo, fibromialgia, enfermedades autoinmunes.

Dieta equilibrada

Nutrición y Dietética: Mejoramos tu salud

Pide tu consulta de nutrición y dietética sin ningún compromiso.

Los especialistas en nutrición de Clínica Luanco aclaran que no existen las dietas milagro. La única forma de perder peso y no recuperarlo es gracias a un cúmulo de factores. Como son alimentación sana, algo de ejercicio físico y mucha constancia. Poco a poco, iremos disminuyendo el apetito, corrigiendo estados de ansiedad y activando el metabolismo.

Igualmente, de nada sirve seguir una dieta muy estricta o una pérdida de peso brusca o hacer ejercicio extenuante durante un breve periodo de tiempo. Porque cuando volvamos a nuestra vida anterior, recuperaremos el peso perdido y de nada habrá servido el esfuerzo realizado.

¿ En qué consiste la primera consulta de Nutrición y Dietética ?

Consolidar unos buenos hábitos conduce a una vida saludable.

Para toda persona que quiera aprender a alimentarse para mantener la salud y peso de forma óptima. Asimismo, para personas con sobrepeso o que se realizan una intervención de liposucción. Antes de determinadas cirugías, para conseguir resultados de éxito.

En la primera consulta se elabora o consulta, la historia clínica de cada paciente, una bioimpedancia y una
antropometría, se solicitan analíticas. También, pruebas complementarias necesarias ( como son test de
intolerancias alimentarias, test de sibo, eco etc ).

Se valora el paciente , se establece un plan de tratamiento y se le proporcionará un informe  a un precio económico y la cita para la 1ª consulta.
Con una duración de 15 minutos.

Rellene nuestro formulario de contacto para más información





    Abrir chat
    1
    Hola, ¿En qué podemos ayudarte?