Mesoterapia

¿Qué es la mesoterapia?

La mesoterapia es la técnica que se utiliza para obtener resultados como la eliminación de la celulitis y la reducción de la grasa en diferentes zonas del cuerpo. A través de la mesoterapia se moldea el cuerpo, se logra una bajada de peso y se elimina la flacidez. No es un método contra la obesidad pero sí que ayuda como complemento a las dietas sanas, al deporte y a los hábitos de vida saludables. La mesoterapia es una de las técnicas más fiables y que cuenta con menos efecto rebote. Pero para que sea efectiva debe ir acompañada de las recomendaciones de los médicos. Además de la celulitis y el exceso de grasa la mesoterapia también sirve para paliar otros aspectos como las arrugas, el acné, la luminosidad de la piel e incluso la pérdida de cabello.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de someterse a esta técnica es que la lleven a cabo los profesionales adecuados, que cuenten con el material apropiado y que todo esté certificado. En Clínica Luanco ofrecemos todas las garantías. Nuestros pacientes están en manos de los mejores profesionales y en nuestras instalaciones encontrarán un equipo de última generación.

Candidato ideal para la mesoterapia

En la primera consulta del paciente con nuestros especialistas, lo primero que hay que determinar es si es un buen candidato para someterse a la mesoterapia. No todo el mundo es apto para esta técnica, por eso es imprescindible que los médicos determinen si se puede o no realizar la intervención. Lo primero que hay que hacer es revisar la piel y la grasa del candidato. Hay que comprobar que existe celulitis o exceso de gracia en cada parte del cuerpo que se quiera intervenir.

También es importante tener en cuenta el buen estado de salud tanto físico como psicológico de la persona a la que se le va a aplicar el tratamiento. Es importante que el médico hable con el paciente sobre cuáles son los resultados que se van a obtener. Es fundamental que esto quede claro y que el candidato no tenga unas expectativas diferentes sobre la técnica. Otro de los aspectos que no hay que dejar pasar es la edad. Dependiendo de la zona y del tratamiento, lo ideal es tener una edad u otra.

Cómo se realiza la mesoterapia

La mesoterapia consiste en introducir a través de inyecciones, ya sea en el tejido graso o en la zona media de la piel, determinados medicamentos. Al inyectarlos se logrará que hagan el efecto deseado. Algunas de las sustancias que se inyectan son vitaminas, ácido hialurónico o colágeno.

Como hemos dicho anteriormente la edad es uno de los factores que más hay que tener en cuenta a la hora de realizar la mesoterapia. Por ejemplo, a edades más tempranas como los veinticinco años, lo que se suelen aplicar son vitaminas. En torno a los cuarenta años uno de las soluciones que más se utilizan es aplicar ácido hialurónico. Y de cara a los sesenta el colágeno es una de las opciones más recomendadas. Hay que tener en cuenta que lo normal es que haya que realizar varias sesiones en la zona a tratar para lograr el objetivo.

Los días posteriores a la mesoterapia

Lo primero que hay que destacar es que la recuperación es rápida y sencilla. En el caso de la mesoterapia es suficiente con las inyecciones. No hay que realizar incisiones ni cortes que requieran sutura y por tanto postoperatorios más complicados. Es una técnica que no necesita anestesia, por tanto la recuperación es muy fácil.

La mesoterapia tan solo dura unos minutos. Es cierto que depende de si se realiza en una o en varias zonas, pero en un corto período de tiempo se realiza la técnica. Al rato de haber aplicado las inyecciones el paciente se podrá ir a casa. En el caso de la mesoterapia los resultados no son inmediatos. Primero la zona puede verse hinchada o inflamada. Hinchazón e inflamación que bajarán en pocos días y darán paso al resultado final.

Dependiendo la zona en la que se haya aplicado lo recomendable es no realizar esfuerzos y ejercicio físico en los primeros días. También es aconsejable beber mucho líquido para mantener hidratada la zona.

En Clínica Luanco acompañamos a nuestros pacientes durante todo el proceso. De ahí que insistamos en que ante cualquier duda en los días posteriores al tratamiento, acudan a nuestra clínica para realizar cualquier consulta que tengan a nuestros profesionales.

Síguenos

¿En qué podemos ayudarte?

Servicios relacionados