Macs-Lifting

Lifting clásico

Instrucciones generales previa a la cirugía
Hay que tomar algunos medicamentos un par de días antes de la intervención y después de ella. Por ello hay que visitar al cirujano plástico antes para la receta de los fármacos.
No se puede comer o beber 6 horas antes de la cirugía.
Asegúrese que alguien puede recogerlo tras ser operado porque no podrá conducir ese día.

La cirugía
El cirujano le explicará cada paso del procedimiento y usted estará toda la operación asistida por la enfermera. Si fuera necesario, el cirujano le administrará un sedante para relajarle y tranquilizarle. Después se limpia la cara con solución desinfectante y se colocara paños estériles alrededor de la cara. La anestesia local se infiltra de forma subcutánea con una aguja muy fina. El paciente siente el pinchazo y una ligera sensación de calor que desaparecen inmediatamente. La anestesia dura hasta dos horas y garantiza una perfecta cirugía sin dolor.
Si es preciso, se puede realizar liposucción del cuello. Se realiza a través de una pequeña incisión en la arruga del mentón y el cirujano llevará a cabo la lipoescultura de la barbilla y el cuello.
La piel se diseca y se separa del tejido celular subcutáneo y del músculo a través de una incisión delante de la oreja. Cuando la piel está liberada, los tejido profundos se estiran y se tensan y se fijan mediante dos puntos, manteniéndolos así en su posición original. Se comprueba que no existan puntos sangrantes y se escinde el pequeño exceso de piel y se cierran las heridas. Se deja un pequeño drenaje bajo la piel para eliminar las posibles colecciones hemáticas que puedan producirse. Primero se hace un lado de la cara y luego el otro.
Al final de la cirugía se limpia la cara y se realiza un vendaje. Cuando se indique por el anestesista el paciente podrá marchar a casa.

Después de la cirugía
Cuando el paciente llegue a casa, debe descansar y estar lo más tranquilo posible. Si desea dormir, debe hacerlo con la cabeza elevada. Dormir plano o de lado aumentará el edema. Puede colocarse regularmente bolsas de agua fría o de hielo sobre las mejillas para ayudar a la reabsorción del edema y los hematomas.

Si necesita medicación para el dolor, no tome nada que contenga aspirina. No abra mucho la boca porque pueden molestarle las suturas profundas de la región mandibular. De todas formas estas molestias se pasan muy pronto.
El cirujano colocó un drenaje para evitar la colección de fluidos y sangre bajo la piel. El primer día después de la cirugía el paciente debe acudir a la clínica para retirado. La mayoría de las veces ya no se necesita más vendaje y se puede duchar o lavar el pelo sin problemas. La mayoría de los puntos se quitan al cabo de los 7 días y el resto se dejan unos días más.

El paciente puede pasear, ir de compras.. el día después de la cirugía, pero no podrá realizar su vida completamente normal hasta pasada una semana. El edema o hinchazón comienza a disminuir a partir del tercer día y apenas es visible a los 10 días. Después de dos semanas lo único que se nota son los excelentes resultados de la cirugía.

Cuáles son las complicaciones
Las complicaciones son infrecuentes.
Si aparece un gran sangrado de repente, que puede ocurrir en las primeras horas después del lifting aunque no es frecuente, sería necesario abrir las heridas bajo anestesia local. Lo único que se notará es una equímosis. Las infecciones son muy raras y si aparecen hay que tratadas con antibióticos. La cicatrización de mala calidad y la apertura de las heridas puede ocurrir en pacientes que fuman. En estos casos se tardará más en recuperarse de la cirugía.

Resultados esperados
Los resultados varían. Dependen en gran parte del aspecto previo a la cirugía. Los resultados son espectaculares en algunos pacientes mientras que en otros son más sutiles. Depende de las expectativas propias de cada paciente, tras hablar con el cirujano. Los signos de envejecimiento y descolgamiento de los tejidos son menos llamativos y experimentan una gran mejoría.

Tampoco hay que preocuparse por los rasgos individuales o por la mímica. La expresión de miedo o asustado que aparece en estrellas del cine se debe a un estiramiento excesivo de la piel. De todas formas, con las nuevas técnicas de lifting, y sobre todo con el MACS-LIFT, la piel apenas se tensa y estira completamente, lo que se hace es restablecer la tensión de los tejidos subcutáneos que es lo que realmente restablece el contorno juvenil de la cara.

Cuánto dura el efecto
Se pueden realizar distintos procedimientos para parar el paso del tiempo. La cirugía puede recuperar algunos años, visualmente, claro está. La duración de los efectos que se consiguen con la cirugía depende del estilo de vida de cada paciente y de los posibles factores genéticos. Pero, la mayoría de los pacientes están muy contentos con los resultados de la cirugía del MACS-LIFT durante muchos años.
Es una excelente técnica con la que en definitiva conseguimos unos resultados buenos con una cirugía mínima.

Lifting facial / Macs-Lift
En los lifting clásicos , las incisiones se realizan sobre la línea del cabello y la sien, siguiendo las líneas naturales y la cicatriz rodeaba toda la oreja. Con la técnica del MACS-LIFT, los cirujanos realizan una incisión mucho mas limitada solo por delante de la oreja y corrigen de manera muy natural los rasgos faciales del envejecimiento con una menor disección, y separación de tejidos.

Ventajas del Macs-Lift
Las ventajas del MACS lift en comparación con los lifting tradicionales son:

Rapidez del procedimiento (un promedio de dos horas comparado con las 5 o 6 horas de un lifting tradicional).

Operación realizada con el paciente bajo anestesia local.

No se requiere ingreso hospitalario la mayoria de veces.

Rápida rehabilitación tras la intervención (7 a 14 dias comparados con de 3 a 6 semanas para un lifting tradicional).

No cambios poco naturales de la apariencia (efecto túnel de viento, piel demasiado tirante, cambios de expresión, alteración de la implantación de la línea del pelo en la patilla…).

Técnicamente

Cicatriz corta poco notoria. Delante de la oreja y de la patilla, no hay salvo excepcionalmente cicatriz retroauricular.

El área de despegamiento, a diferencia de un lifting convencional , es mucho mas pequeña y esencialmente afecta a una porción de la mejilla. Debido a que hay menos despegamiento el riesgo sanguíneo de la piel es mejor y la técnica es mas segura por ello en fumadores- El riesgo de necrosis cutánea en general es mucho menor que en otros lifting.

Se usan suturas permanentes para suspender y elevar los tejidos despegados. Estas suturas van desde el cuello ,mejilla y grasa malar .A diferencia de otros lifting que no mejoran el tercio medio de la cara el MACS lift eleva la grasa malar mejorando los pliegues naso labiales.

Porque no hay despegamiento bajo el SMAS hay muy poco riesgo de dañar el nervio facial.

Porque el despegamiento y la disección son mas limitados el edema postoperatorio ,la hinchazón y molestias son menores, y la recuperación mas rápida que en otros lifting.

Al elevar la grasa malar .Se combina muy bien con una blefaroplastia inferior ,Esencialmente se reduce la altura del párpado inferior dando una apariencia mas juvenil.

En casi todos los casos se hace una liposuccion en el cuello para quitar el exceso de grasa y tambien para liberar la piel y que ella sea readaptada por las suturas de suspensión.

No cambios poco naturales de la apariencia (efecto túnel de viento, piel demasiado tirante, cambios de expresión, alteración de la implantación de la línea del pelo en la patilla ….).

El MACS-lift es una operación segura y satisfactoria en comparación con los tradicionales lifting y puede ser practicada ambulatoriamente con un mínimo riesgo de complicaciones.

Figuras explicativas del tratamiento