Tratamiento regeneración celular

Tratamiento regeneración celular

Tratamiento regeneración celular

La aplicación del tratamiento para la regeneración celular, es una técnica que actualmente tiene un gran auge en medicina estética como tratamiento antienvejecimiento ayudando a desintoxicar,  nutrir, revitalizar, mantener y equilibrar las células de la piel.

Regeneración celular: El tratamiento

Para empezar, el médico extrae sangre del paciente, normalmente del antebrazo.

Dicha sangre se centrifuga en condiciones especiales (no todos los mecanismos de centrifugación obtienen los mismos resultados ), para obtener un concentrado de plaquetas.

Tras este primer paso, se separan la fracción celular de la sangre, es decir glóbulos rojos y blancos. Lo obtenido, debe aislarse solamente la fracción más pesada, que es la más rica. Porque son estas células las que nos aportarán los denominados Factores de Crecimiento plaquetarios que constituyen el verdadero interés de la técnica.

Posteriormente,  el médico infiltrará en la piel del paciente, mediante una inyección intradérmica.

Es un tratamiento que se realiza a partir de la sangre del propio paciente, así que es muy seguro, eficaz y sencillo de realizar para un profesional capacitado. Hace falta eso sí, equipos debidamente acondicionados para ello.

Como actúa el tratamiento para la regeneración celular

Los Factores de Crecimiento Plaquetarios , son los encargados de estimular y modular las diferentes funciones de los tejidos donde son aplicados. También los factores de crecimiento activados mediante esta técnica, tienen como función la multiplicación de células sanas, la muerte de células dañadas, desinflamación y estimulación celular.

Regeneración celular: Plan de tratamiento

En función del grado de lesión del tejido diana, puede aplicarse un plan de choque con no más de cuatro aplicaciones al año durante el primer año. Pasando luego, a un plan de tratamiento de una aplicación anual.

Entre medias, el paciente puede ser tratado con otras medidas para su patología estética como aplicación de vitaminas, hialurónico. También con aparatología estimuladora como  la radiofrecuencia, Hi FU, etc.

Utilidad de la regeneración celular

El uso del PRP en la estética tiene múltiples aplicaciones, por ejemplo, revitalizante facial de rostro cuello y escote, trata las cicatrices. Porque reafirma y es un aliado contra del anti envejecimiento prematuro, ojeras, estrías, flacidez, revitalización capilar entre otros.

 

Aunque el beneficio que se obtiene de esta técnica en la medicina estética es múltiple. Este tratamiento no se limita a tratamientos estéticos sino que su uso se extiende a diferentes patologías como tratamiento para artritis, úlceras, lumbalgia, y tiene varias aplicaciones en odontología.

 

La vía de aplicación en otras áreas de la medicina es variable, dependiendo del tratamiento que se busca realizar. Eso varía de acuerdo a la patología que se está tratando.

 

El PRP forma parte de  los cuatro grupos de tratamientos utilizados en medicina: Preventivo (acto anticipado para prevenir un riesgo), Restitutivo (sanar, renovar), Curativos (combatir una enfermedad) y paliativos (para atenuar el dolor o efectos negativos).

 

Como todo tratamiento médico, requiere la vigilancia de un especialista en la materia, no hay procedimientos estandarizados. También que cada paciente requiere una valoración previa para conocer sus antecedentes de enfermedades (qué padeció y qué padece actualmente, si hay uso de algún medicamento que requiera suspenderse. Asimismo, como estudios de laboratorio previos para monitorizar la respuesta al tratamiento) y así poder realizar el esquema necesario para cada paciente.

 

Contraindicaciones

Las contraindicaciones del PRP son Trombopenia (plaquetas bajas), terapia anticoagulante (por ejemplo la aspirina), Infecciones activas, cáncer y embarazo. Es por esto que se requiere de una monitorización y la valoración de un profesional médico.

Related posts

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?