¿Qué es el tratamiento para la regeneración celular?
El tratamiento para la regeneración celular es un concentrado obtenido del propio paciente. El concentrado contiene enormes reservas de proteínas bioactivas, incluidos factores de crecimiento y células madre periféricas (CMP), que son de vital importancia para iniciar y acelerar la reparación y la regeneración tisular. Estas proteínas bioactivas inician la cicatrización del tejido conectivo.
La terapia biológica del tratamiento de regeneración celular reconstruye el tejido dañado en pacientes en que simplemente han fallado otros tratamientos y los aleja de la cirugía. Los mecanismos de actuación de este tratamiento serán mejorar el estado inmunitario celular y humoral (mecanismos de defensa) y vascular en la zona tratada, disminuyendo así la posibilidad de un proceso inflamatorio y acelerando los procesos fisiológicos de reparación de los tejidos, mediante la regeneración del colágeno a través de la activación de las células madre periféricas (CMP) por los factores de crecimiento (FC).
Tratamiento para la regeneración celular: rejuvenecimiento de la piel
Puesto que una de las más importantes manifestaciones del envejecimiento cutáneo es la aparición de las arrugas, la aplicación mediante mesoterapia de factores de crecimiento solos o combinados con otros fármacos nos permitirá aportar principios activos que activan la regeneración celular de la piel -especialmente de queratinocitos de la capa basal y fibroblastos -y estimulan la producción de glicosaminoglicanos, fibras colágenas y elásticas necesarias para sustituir las estructuras alteradas.
Aplicación del tratamiento para la regeneración celular
Su aplicación a nivel capilar estimula la formación de colágeno y aumenta la vascularización a nivel del folículo piloso por lo que está indicada para frenar la caída del cabello y potenciar la regeneración en pacientes con pérdida moderada de pelo. Asimismo, para la obtención del concentrado en factores de crecimiento se realiza una pequeña extracción de sangre del paciente y se separan las fracciones mediante centrifugación controlada durante 9 minutos. A continuación se inyecta el concentrado a nivel capilar para estimular su regeneración. Además, una vez finalizado el tratamiento se puede volver a retomar la actividad normal inmediatamente.
Somos pioneros y expertos en esta técnica que realizamos desde el año 2004, los resultados en cuanto a rejuvenecimiento de la piel, reducción de los poros gruesos, hidratación y luminosidad son excelentes. Igualmente, utilizamos la bioestimulación aisladamente o asociada a otros procedimientos, como mesoterapia tradicional, rellenos de ácido hialurónico, etc.
Tratamiento regeneración celular para la caída del cabello
Hay que tener en cuenta que los resultados del tratamiento para la regeneración celular no son inmediatos. Durante las primeras horas e incluso los primeros días después de la aplicación del tratamiento puede haber hinchazón e incluso algún hematoma por los pinchazos. Además, a los dos o tres días de la aplicación del concentrado se comienzan a ver resultados, y pasados veinte días o un mes estos son más que evidentes.
Entre las recomendaciones a seguir una vez que se ha llevado a cabo la inyección del concentrado está el cuidado de la zona a través de la hidratación, la limpieza o la nula exposición al sol. También, estos cuidados posteriores son fundamentales para el buen resultado de este tratamiento estético. En Clínica Luanco acompañamos a nuestros pacientes en todo el proceso de nuestros tratamientos. Por eso insistimos en que cada vez que tengan una duda al respecto consulten con los médicos para que puedan resolverla y que de esta forma todo salga lo mejor posible.