5 consejos de salud bucal para una boca perfecta

5 consejos de salud bucal para una boca perfecta

En todos los ámbitos de la medicina la prevención es fundamental para evitar la aparición de trastornos, dolencias o enfermedades. Y en odontología, esta máxima es aún más evidente, como demuestran las numerosas campañas públicas sobre cómo cuidar la boca y los dientes que llevan a cabo las diferentes instituciones sanitarias. Vamos a hacer un breve repaso a cinco consejos de salud bucal fundamentales, cuyo objetivo es la prevención y en la que trabaja activamente nuestra clínica de odontología y estética. El top 5 de tips de salud oral, al alcance de cualquiera y que puedes poner en práctica desde ya. ¡Veámoslos!

Consejos de salud bucal para evitar males mayores: el imprescindible cepillado

Cepíllate los dientes después de cada comida: lógicamente, este es el más básico de los consejos de salud dental. Si no se respeta este punto, los problemas dentales volverán a surgir en el futuro, incluso después de someterse a un tratamiento a fondo. El cepillado puede ser tanto con cepillos eléctricos como manuales, con la única condición de alcanzar de forma efectiva todas las piezas de la dentadura.

Sobre la conveniencia de utilizar enjuague bucal tras cada cepillado, consulta a nuestros especialistas. El cepillado más importante es el de antes de dormir, seguido del posterior al desayuno. Muchas veces se hace con prisa y no se le presta la atención que merece, pero el cepillado es la clave de la higiene bucodental, ¡sin duda!

La revisión bucal anual, otro de los tips de salud oral básicos

Sométete a una revisión bucal una vez al año. Un aspecto clave de la prevención es la detección temprana de problemas dentales, como caries en estado poco avanzado, sarro, obturaciones, etc. Así que una visita anual a tu profesional puede evitarte problemas mayores. ¡Hay que perder el miedo al dentista! El mejor de los consejos odontológicos es siempre la prevención.

Más consejos de salud dental: la limpieza bucal periódica

Realiza una limpieza bucal periódica: lo ideal es que, además de la limpieza diaria, lleves a cabo una limpieza bucal a fondo de forma periódica (preferiblemente ligada a la revisión anual), con métodos avanzados y por parte de especialistas. Por ejemplo, la limpieza con bicarbonato micronizado. ¡Aún tenemos más consejos dentales!

Cómo cuidar la boca y los dientes apartando malos hábitos

Deja de fumar y no abuses de los dulces: este, en el top de los consejos para una buena higiene bucal, es válido para cualquier área de la salud (cardiovascular, respiratoria, etc.), pero también en odontología. El tabaco deteriora el esmalte dental (y mancha las piezas, que habrá que limpiar con un tratamiento blanqueador de dientes) y el azúcar provoca la aparición de numerosos trastornos, como la caries.

Además de los consejos para una buena higiene bucal, ¡no desprecies la estética!

Valora la conveniencia de los tratamientos estéticos: la belleza y el bienestar físico y psicológico son sinónimos de salud, por lo que es recomendable recurrir a soluciones como ortodoncias (ahora también en su variante ortodoncia transparente, mucho más estética), coronas y carillas de porcelana cuando sea lo más adecuado para el paciente. Una correcta alineación de las piezas también influye en la salud bucodental.

cómo cuidar la boca y los dientes

Cómo cuidar los dientes con otras soluciones de odontología

En odontología nunca es tarde para encontrar soluciones. Si estos consejos sobre cómo cuidar la dentadurallegan demasiado tarde para ti, tratamientos estéticos como las carillas dentales tampoco pueden ayudarte y ya has experimentado algún tipo de dolor o trastorno, aún puedes recurrir a numerosos tratamientos, en función de tu dolencia. Estos son los principales:

  • Implantología: gracias a las técnicas quirúrgicas más avanzadas y a estructuras de materiales de última generación como el titanio puro, es posible devolver la funcionalidad y la estética bucal a cualquier paciente.
  • Cirugía oral y maxilofacial: para tratar numerosas infecciones, malformaciones o imperfecciones, como el frenillo.

Ambos tratamientos médico-estéticos están presentes en el catálogo de servicios de Clínicas dentales certificadas , por lo que además de recibir un seguimiento personalizado con consejos sobre cómo cuidar los dientes, en estos centros podrás experimentar un cuidado global de tu boca, independientemente del grado de desarrollo de tu problema.

Related posts

LIPOSUCCIÓN: UN TRATAMIENTO CADA VEZ MÁS DEMANDADO

La liposucción es una de las cirugías estéticas más solicitada. A diario, recibimos consultas y visitas de pacientes que están interesados en someterse a este tipo de tratamiento. El...

PRINCIPIOS BÁSICOS SOBRE LA LIPOSUCCIÓN

La liposucción en Sevilla no es un tratamiento de la obesidad ni tampoco está indicada como técnica única si, además de existir esos cúmulos de grasa, la piel que...

Give a Reply