¿Qué características tiene la piel de una persona fumadora?
- Piel cetrina con falta de luminosidad
- Arrugas más marcadas en la zona del labio superior.
- Cambios en la pigmentación facial.
- Alteraciones en la cicatrización
- Aparición en ocasiones de manchas de color púrpura.
¿Cuál es el efecto del tabaco en la piel?
Además de provocar enfermedades pulmonares, el tabaco produce una destrucción del fibroblasto( célula que genera el colágeno). Igualmente, disminuyendo así su producción de colágeno y reduciendo la elasticidad natural de la piel.
Reduce los niveles de Vitamina A, la oxigenación de las células también se reduce con ella, lo que trae como consecuencia esa coloración grisácea / verdosa de la piel.
La nicotina eleva los niveles de vasopresina, una hormona que estimula la contracción muscular. También, aumenta la presión sanguínea y disminuye los estrógenos en mujeres, lo que favorece la aparición de atrofia y sequedad de la piel.
¿Cómo podemos mejorar la piel de las personas fumadoras?
Las pieles de personas fumadoras requieren unos cuidados de limpieza más exhaustivos, para eliminar las impurezas y suciedad que produce el humo.
Deberíamos limpiar la piel un par de veces al día.
Introducir en nuestra alimentación un extra de vitamina c, ácido fólico o vitamina b (como el brócoli,kiwi,melón,sandía,pimiento rojo, perejil, frutos secos…)
Podemos comenzar con una rutina de tratamientos para mejorar el mantenimiento de nuestra piel, para así contrarrestar los efectos a lo largo del tiempo, como por ejemplo:
- Tratamiento de terapia fotodinámica, una mejora en la unificación del tono de la piel.
- Mantener y mejorar la hidratación, a veces no es suficiente la nutrición que nos aporta una crema. Asimismo, es necesario para sentir confort en nuestra piel realizar una hidratación en profundidad a base de activos más potentes, mediante el tratamiento detox.
- Indiba facial, aportará un drenaje de las toxinas acumuladas con lo que encontraremos nuestra piel más luminosa
- Prx, un tipo de peeling suave para eliminar la capa más superficial de la piel, logrando así un efecto tensor y de luminosidad en el rostro .
Todos los tratamientos lograrán aportar una armonía al rostro consiguiendo así un cambio muy considerable.