APRENDE A COMBATIR LA CELULITIS

APRENDE A COMBATIR LA CELULITIS

Un gran número de mujeres y hombres sufren celulitis, también conocida como piel de naranja, especialmente en piernas y glúteos. Además de combatirla mediante buenos hábitos alimenticios (erradicando sobre todo grasas y sodio) y el consumo de abundante agua, lo que depura las toxinas del organismo, podemos combinar estas rutinas con masajes anticelulíticos (especialmente el masaje linfático) y principalmente con el uso de la mesoterapia corporal.

La mesoterapia corporal es una técnica no invasiva que introduce por vía intradérmica sustancias reafirmantes y lipolíticas y que ha demostrado su eficacia en la lucha contra las grasas y sustancias que se acumulan en la dermis; favorecerá asimismo la depuración de las moléculas que quedan estancadas en las células ayudando de este modo a esa función del sistema linfático. No es dolorosa ni deja marcas en la piel. Tras varias sesiones comprobarás que el resultado es visible percibiendo una mayor firmeza y tonicidad de la zona tratada y reducción de volumen porque se evita la retención de líquidos.

Es aconsejable acompañar las sesiones de mesoterapia corporal con programas completos de presoterapia o carboxiterapia, con el objeto de ayudar a la estimulación del sistema circulatorio y reducir las posibilidades de futuras formaciones.

Desde Clínica Luanco te recomendamos otras pautas para continuar con los masajes anticelulíticos en casa de modo que puedas reforzar y prolongar los resultados obtenidos tras un tratamiento especializado. No demores en integrarlos en tu vida y ser constante, te compensará.

·         Los masajes anticelulíticos estimulan la circulación de la sangre, especialmente si añadimos cremas especializadas, geles y aceites tales como la rosa mosqueta, el tomillo o el romero. Los movimientos a la hora de realizar los mismos son determinantes para optimizar estos cuidados en casa. Se aconsejan principalmente:

–          Amasamiento: movimiento en todas direcciones manteniendo toda la mano en contacto con la piel

–          Rodamiento: pinzar la piel y arrastrar los dedos sin soltar, para movilizar las grasas y los tejidos adheridos.

–          Nudillos: pequeños círculos con los nudillos en las zonas de mayor acumulación de celulitis, ejerciendo al mismo tiempo la mayor presión posible.

–          Golpeteos: golpear consecutivamente y de manera rápida con el canto de las manos (y alternando palma derecha e izquierda).

–          Bombeos: para la última etapa del masaje, se entrelazan los dedos de las dos manos y presionando con las muñecas se fricciona siempre en dirección al corazón.

Otros consejos útiles: 

.         El cepillado de la piel con fibras naturales (como puede ser una manopla de crin). Estimular los ganglios de tobillos, interior de rodilla y muslo junto a la ingle, para su activación. Se dinamiza así la circulación, conjuntamente en el mismo proceso que se eliminan las células muertas.

.         Baños con agua fría combinando diferente presión directamente en las áreas a tratar, lo que ayuda a mejorar la circulación sanguínea y eliminar toxinas y grasas.

.         Ejercicio moderado, de tipo aeróbico. Evita los deportes de impacto ya que lastiman el tejido subcutáneo. Erradicar un sedentarismo excesivo o estar sentada un largo periodo de tiempo.


Recuerda que para ampliar cualquier información referente a los tratamientos corporales para moldear y definir la figura nos puedes llamar a los teléfonos de asesoría clínica: 954 63 87 19 – 954 54 10 48, o nos puedes visitar en Avd.Diego de Ríaño 4, 1ºA Edificio Prado – 41004 | Sevilla

Related posts

Give a Reply