Cómo eliminar el acné en la espalda

Cómo eliminar el acné en la espalda

La aparición de granos en la espalda no responde a la edad. Asociamos el acné con la adolescencia, y es cierto que es la etapa durante la que más aparece debido a los cambios hormonales. Pero el acné en la espalda puede darse a lo largo de toda la vida, tanto en hombres como en mujeres. Las causas de su aparición son diversas, aunque las pieles grasas, de todos los tipos de piel, siempre van a tener más tendencia a padecerlo. Para decidirnos por un tratamiento u otro, vamos a conocer los principales orígenes del problema y cómo quitar los granos de la espalda. ¡Comenzamos!

¿Por qué salen espinillas en la espalda?

Por lo general, la piel de la espalda es algo más gruesa que la del resto del cuerpo, lo que favorece que los poros se obstruyan más fácilmente cuando hay un exceso de sebo o simplemente por la acumulación de células muertas. Al acné en la espalda también se le conoce como “bacné” (de espalda en inglés –back– y acné), y en ocasiones, también puede extenderse por los brazos y hombros.

Aunque su causa exacta se desconoce, los especialistas reconocen el papel de una bacteria (Propionibacterium acnés o Cutibacterium acnes) en la aparición de granos de grasa en la espalda. Esta se asocia con la inflamación de las características lesiones del acné, sobre todo cuando el microbioma de nuestra piel se ve alterado. Por eso, los profesionales recomiendan usar cremas hidratantes con altos porcentajes de agua y evitar las que tienen un mayor contenido graso. Así se evita que los poros se obstruyan. Además, el uso de geles suaves que mantengan el pH de la piel favorecerá que tu espalda se mantenga lisa y sin los molestos y antiestéticos granitos.

¿Acné o granos de grasa en la espalda? Dos problemas diferentes

Como hemos dicho, los dermatólogos asocian el acné a los cambios hormonales, por lo que, en ciertos períodos como la adolescencia, el embarazo o durante la menstruación, puede presentarse con más intensidad. El estrés también es un factor desencadenante, al igual que la predisposición genética.

Debemos tener en cuenta que tener muchos granos en la espalda no implica que sea acné. A veces pueden brotar por el exceso de sudoración o incluso pueden darse ciertos tipos de erupciones con un aspecto similar en cuanto a lesiones. Lo recomendable es que sea un dermatólogo el que valore tu problema para comenzar con un tratamiento adecuado. En Clínica Menorca hay diferentes procedimientos con los que podrás poner freno a los granitos, así que vamos a verlos para salir de dudas.

Cómo eliminar el acné en la espalda: la efectividad del peeling químico

Cuando ya has probado todo tipo de cosméticos y productos caseros que persiguen cómo eliminar el acné en la espalda, el peeling químico puede ser el siguiente paso, y quizás, el definitivo. Este tratamiento consiste en la aplicación de una sustancia en la piel afectada que incrementa la exfoliación de la misma, lo que permite eliminar la capa más superficial de la piel. De esta forma, nuestra espalda se desprende de las células muertas al mismo tiempo que se estimula la producción de colágeno.

Las sustancias usadas no suponen ningún riesgo para la salud, y de hecho, se eligen según el problema a tratar. Para el caso de los granos en la espalda, se escogen aquellas que actúan regulando el sebo para que se produzca un efecto antiséptico.

El láser diodo, otra respuesta a cómo quitar los granos de la espalda

Además del tratamiento de peeling químico, existe el tratamiento con láser diodo. Su uso se destina tanto a la eliminación de las cicatrices como para combatir los granos. El láser logra penetrar en la piel, de manera segura, y consigue eliminar las bacterias que causan las lesiones a la vez que regula la secreción de las glándulas sebáceas. Suelen ser necesarias varias sesiones, entre 3 y 4, y los resultados son rápidamente visibles: se obtiene una piel más tersa libre de imperfecciones y marcas. Y si ya superaste tu problema de acné en la espalda en el pasado y lo que te han quedado son señales, también existe un láser capaz de eliminar marcas de acné y dejarte la zona como nueva.

Sea cual sea el origen del acné en la espalda que sufras, los profesionales de Clínica Luanco sabrán asesorarte para encontrar el mejor tratamiento. Ponte en contacto con nosotros y solicita ya tu consulta.

Related posts

Give a Reply