Manchas solares: así se eliminan los restos del verano

Manchas solares: así se eliminan los restos del verano

Durante el verano pasamos largas jornadas al aire libre expuestos al sol. Además del recuerdo que nos deja el bronceado, la vuelta a casa tras las vacaciones nos puede sorprender con consecuencias no tan agradables: unas de las clases de manchas de la pielmás antiestéticas, las manchas solares.

La aparición de una mancha solar suele deberse a una fotoprotección solar inadecuada y a una exposición solar excesiva. Es común verlas aparecer en el rostro, ya que es la zona que permanece más tiempo descubierta. Las manchas de sol en la cara son un problema que preocupa a muchas consumidoras, y supone uno de los motivos principales de consulta a los especialistas.

¿Cómo se produce una mancha solar?

Las manchas solares se originan por la producción de melanina ante la radiación solar. La melanina es el pigmento responsable del color de la piel, del pelo o del iris, y tiene la capacidad de filtrar de forma natural los rayos solares perjudiciales: los ultravioleta. Cuando no se siguen con regularidad los cuidados de la piel y esta se expone a estos rayos durante un tiempo prolongado, se estimula la producción de melanina, lo que da lugar a su acumulación de manera irregular y a lo que se aprecia como las manchas del sol o la hiperpigmentación.

¿Cómo evitar las manchas solares? La fotoprotección, la mejor aliada para no sufrir las manchas por el sol

Antes de tener que recurrir a técnicas para quitar manchas de la cara por el sol en Sevilla, lo ideal es impedir su aparición. Para ello es indispensable usar un fotoprotector adecuado. Hay que tener en cuenta la edad y la actividad que se va a llevar a cabo, y así elegir el factor de protección solar oportuno. Además, es importante usarlo al menos media hora antes de la exposición al sol, y por supuesto, volverlo a aplicar pasadas las dos horas y después de cada baño.

Aunque asociemos la protección solar al verano, lo cierto es que si se quiere eludir la aparición de las manchas solares, conviene usar fotoprotección todo el año. La piel facial es la que más se expone al sol durante todo el año, por lo que debe cuidarse incluso en invierno.

También hay algunos medicamentos que son fotosensibilizantes, lo que significa que, cuando se combinan con las radiaciones ultravioletas, tienen consecuencias negativas para la piel. Muchas de ellas pueden dar lugar a la formación de manchas, por lo que para tratar de preverlas, nada mejor que consultar con un profesional de la salud antes de una exposición al sol.

Todos estos consejos sirven para evitar la aparición de manchas por el sol y también para prevenir otros problemas derivados de su exposición directa. Pero si ya hemos observado alguna de estas antiestéticas marcas, ¿qué podemos hacer? ¿Cómo quitar manchas del sol en la cara? Veamos tres caminos para borrar su rastro.

¿Cómo quitar manchas del sol en la cara? Láser para eliminar manchas solares y otras opciones

Si queremos encomendarnos a la tarea de quitar manchas solares de la cara en Sevilla, lo primero que hay que considerar es la estación en la que nos ponemos manos a la obra. Las técnicas que se emplean para su eliminación son fotosensibles, por lo que es recomendable realizarlas en estaciones donde el sol esté menos presente sobre nuestra piel, como en otoño o invierno.

Pese a que pueda parecer difícil deshacernos de ellas, lo cierto es que existen gran variedad de técnicas para combatirlas y volver a recuperar el buen aspecto de la piel. Algunas de ellas son:

  • Cremas despigmentantes en Sevilla: se trata de un tratamiento cosmético que actúa sobre las zonas más oscuras del rostro. Frenan la producción de melanina y además estimulan la generación de células. Se recomienda su uso durante la noche, cuando no nos da el sol, y además es importante usar fotoprotección durante el día.
  • Peeling químico en Sevilla: funciona mejor con los melasmas, un tipo de mancha de color marrón con bordes difusos que aparece con mayor frecuencia en aquellas personas que tienen una piel más oscura. ¿Qué es peeling? Un tratamiento que se basa en la aplicación de una solución ácida con la que se lleva a cabo una exfoliación y la renovación de las capas superficiales de la piel.
  • Láser en Sevilla: esta técnica capta el color de la melanina y actúa solo sobre la mancha. Cuanto más contraste exista entre la marca y la piel más fácil de eliminar será. El láser para eliminar manchas solares suele ir acompañado de cremas especiales los días después del tratamiento, así como de mucha hidratación.

Si tienes dudas sobre qué tratamiento es el más conveniente para ti, no dudes en consultar a los profesionales de la Clínica Luanco;  sabremos aconsejarte según tu caso.

Related posts

Tratamientos Faciales

  Consigue el rostro que siempre has deseado sin cirugía con tratamientos de medicina estética facial. Cada vez más personas recurren a la medicina estética para mejorar su imagen. El rejuvenecimiento...

Give a Reply