Es un tratamiento donde se utilizan microagujas para abrir microcanales, mediante los cuales se introducen en la piel principios activos tales como el ácido hialurónico, antioxidantes y sustancias biométricas o factores de crecimiento . que ayudan a tratar diferentes condiciones tales como:
- Cicatrices de acné
- Flacidez
- Cerrar poros
- Manchas superficiales
Además tiene una doble acción en la piel:
- Es un dispositivo que realiza de 50 a 150 microinyecciones por segundo, facilitando la penetración de los principios activos que inyectamos.
- Repara la piel, estimulando la circulación y aumentando la producción de colágeno, lo cual ayuda a activar los mecanismos que tiene la piel para la autoregeneración.
- Esta tecnología penetra hasta 20 veces más que si se aplica sobre la piel, realizando una acción hidratante, regenerante y reafirmante duradera.
¿Quiénes son aptos para este tratamiento?
Este tratamiento se puede realizar en todo tipo de piel, desde las más jóvenes con problemas de grasa, poros abiertos, manchas y marcas de acné, hasta las pieles maduras con problemas de deshidratación, flacidez, cicatrices y falta de elasticidad cutánea.
¿Cada cuánto se realizan las sesiones y cuántas se necesitan?
La cantidad de sesiones está en relación directa con el efecto que quiera obtenerse. No requiere incapacidad, y se realiza una máxima estimulación del colágeno con activos especiales. Se recomienda mínimo 4 sesiones cada 4 semanas..
¿Es seguro?
Su manejo solo lo realizan médicos capacitados en el uso de esta tecnología, ya que permite cambiar la profundidad e intensidad para tratar diferentes tipos de piel y ajustarse según la necesidad, para así llevar un seguimiento asertivo en la piel de cada paciente.
Resultados:
Dependen de cada persona ya que la piel tiene procesos diferentes de evolución y respuesta. En algunos casos los resultados son visibles mucho más rápido que en otros, y la cantidad de sesiones dependen de la necesidad, pero se llevan a cabo cada 1 mes para lograr que la piel absorba los principios activos y elimine la piel muerta. Los resultados son progresivos y duraderos.
Indicaciones:
Podemos tratar a pacientes de todas las edades, desde jóvenes y adultos a partir de los 18 años en adelante, interesados en mejorar acné, cerrar poros, mejorar manchas superficiales, cicatrices de acné, humectar y renovar la piel.
Áreas en que se puede realizar:
Cara, espalda y glúteos, según la necesidad.
Optimización de resultados:
En algunos casos es necesario combinarlo con peeling y limpiezas faciales, entre otros métodos que combinan perfectamente para obtener los resultados deseados.
Contraindicaciones:
Pacientes en embarazo, con cáncer de piel, Psoriasis, infecciones activas (herpes o verrugas), heridas abiertas, pacientes en tratamiento con quimioterapia / radioterapia o isotretinoína. Pacientes con antecedentes de enfermedades del colágeno.
Duración de la sesión:
60 minutos según el área y la necesidad.