¿Cuántas técnicas de Rinoplastia existen? ¿Cuál es la más efectiva? - Clínica Luanco

¿Cuántas técnicas de Rinoplastia existen? ¿Cuál es la más efectiva?

Diferentes tipos de Rinoplastia

¿Cuántas técnicas de Rinoplastia existen? ¿Cuál es la más efectiva?

A la hora de realizar una operación de cirugía estética y/o plástica, seleccionar la técnica a utilizar es un factor clave ya que habitualmente existen varias formas de realizar una misma intervención. Escoger una u otra variará tanto los resultados como la recuperación, el que quede una posible cicatriz o no, etc. Todo importa en un tema tan delicado, así que escoge aquella con la que te vayas a sentir más cómodo. Al fin y al cabo estamos hablando de tu cuerpo, y tu salud.

Para echarte una mano con tu elección queremos profundizar acerca de todas y cada una de estas técnicas, de forma que como usuario estés lo más informado posible. Recuerda que en Luanco somos expertos en Rinoplastia y Rinoplastia Ultrasónica, por lo que ya sea para mera información o si decides someterte a la operación de cirugía estética con nosotros… ¡Estás en las mejores manos!

Todos los tipos de operación de nariz que existen (relacionados con la rinoplastia)

  • Rinoplastia Endonasal: También denominada como rinoplastia «cerrada» o de tipo cerrada, es la intervención de cirugía para la nariz más demandada hoy en día, por eso la hemos colocado en primer lugar. Su popularidad viene a relación de su resultado, efectivo y prácticamente indetectable ya que no deja cicatriz visible. Esto es gracias al procedimiento que se sigue, ya que en esta técnica se realiza la rinoplastia a través de las fosas nasales, por lo que la incisión es 100% interna y por ende invisible.Está especialmente indicada para ligeros retoques, ya que además es mucho más rápida y genera muchas menos complicaciones. No solo bastará con anestesia local, sino que además reduce el riesgo de infección y el tiempo de recuperación por mucho con respecto a otras operaciones de nariz.
  • De tipo «abierta»: Su contraparte. Esta técnica es algo más invasiva que la anterior pero otorga al profesional la posibilidad de realizar una operación mucho más compleja (así se realizan por ejemplo la mayoría de reconstrucciones) gracias a su incisión externa, que permite una apertura mucho más amplia y por ende un mayor espacio de interacción. Pese a tratarse de una incisión externa, tras el proceso de recuperación pertinente la cicatriz que queda es prácticamente imperceptible.
  • Étnica: Cuando hablamos de Rinoplastia étnica nos referimos a intervenciones características de ciertos grupos raciales, como suele ser el retocar la punta de la nariz por una algo más fina en el caso de los hispanos, o reducir el tabique nasal en aquellos con ascendencia afroamericana. Suelen ser intervenciones complejas y por eso siempre es bueno ponerse en manos de un médico especialista, ya que él será el encargado de seleccionar el mejor método para ello.
  • Rinoplastia Ultrasónica: Una técnica que está en auge, cada vez más extendida debido a su eficacia y la reducción de inconvenientes que consigue y al mismo tiempo otro de los campos en los que el equipo de especialistas de Clínica Luanco son expertos. La rinoplastia ultrasónica aprovecha las bondades del bisturí ultrasónico y las aplica a la intervención habitual de una rinoplastia para potenciar la cirugía nasal en prácticamente todos sus sentidos, ya que respeta los tejidos blandos al máximo. Esto consigue que tanto el sangrado como la hinchazón sean mínimos y, al mismo tiempo, deja muchos menos hematomas. Por esto la recuperación es más rápida e indolora y aunque el resultado final no puede verse hasta los 6 meses tras la operación, desde que se retira la escayola inicial la mejoría es evidente con respecto a otros tipos de cirugías nasales.
  • Secundaria (o segunda operación): Por último, aquella a la que ningún paciente quiere nunca tener que llegar a someterse. Y es que el nombre que recibe esta intervención es literal, por lo que estaríamos hablando en realidad de una segunda operación de nariz. El motivo por el que se suele realizar es obvio: un resultado pobre o una primera intervención directamente fallida. En estos casos suele ser el propio cirujano quien te la recomiende tras unos resultados por debajo de lo esperado, o inclusive para remediar cualquier fallo suyo. Muchos pacientes deciden realizarse esta segunda intervención en otra clínica porque suelen acabar muy descontentos, por eso la primera elección es tan importante. ¡Ponte siempre en manos de expertos! Tu salud está en juego.

¿Por qué escoger Luanco para una operación nasal?

Si estás decidido a someterte a una intervención de nariz y operarte al fin ese pequeño defecto que te causaba complejo, entonces ¿qué mejor forma que ponerte en contacto con nosotros? Clínica Luanco es experta precisamente en operaciones de Rinoplastia por lo que no hay un lugar mejor en el que decidirte a pasar por quirófano. Nos encargaremos de informarte acerca de la mejor técnica para tu caso en cuestión y además te asesoraremos durante todo el proceso, tanto en la etapa previa a la intervención como durante y a posteriori en el postoperatorio. Mejoraremos tu calidad de vida, te lo aseguramos. Tan solo debes de decidirte y dar el paso, ¡nosotros haremos el resto!

Related posts

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?