El sujetador postoperatorio, ¿Cuánto tiempo debes de utilizarlo tras la operación? - Clínica Luanco

El sujetador postoperatorio, ¿Cuánto tiempo debes de utilizarlo tras la operación?

sujetador postoperatorio

El sujetador postoperatorio, ¿Cuánto tiempo debes de utilizarlo tras la operación?

A la hora de hablar de una operación de pecho, los clientes se suelen centrar en la intervención en sí misma, ya que están tan ansiosos de conseguir ese cambio tan deseado, que proyectan directamente el resultado y objetivo final. Sin embargo, una intervención quirúrgica de este tipo tiene, en realidad, un proceso mucho más amplio que se diferencia a su misma vez a través de tres etapas: antes de la operación, durante y después. Hoy venimos a hablar del aumento de pecho, sí, pero precisamente de esta última fase de recuperación. En el postoperatorio debemos de ser meticulosos con nuestros cuidados si queremos que la operación previa no se vea afectada, así como los resultados en nuestro busto a posteriori.

Uso del Sujetador Postoperatorio tras una operación de aumento de pecho

La recuperación de una operación de este tipo es relativamente rápida y sencilla. Tan solo un par de días después de la intervención ya puedes volver a retomar tu ritmo de vida habitual, aunque eso sí, sin hacer grandes esfuerzos o ejercicios físicos. En muchos casos se recomienda también pedir la baja para potenciar el reposo y acelerar el proceso todo lo posible. En cualquier caso, mientras se sigan las recomendaciones del médico especialista encargado de la intervención, no debería de haber mayores problemas. Este es uno de los motivos principales por los que debes escoger muy bien la clínica donde llevar a cabo la operación, así como el especialista en cuestión a cargo de la misma, ya que estarás en sus manos al 100% tanto fuera como dentro del quirófano. Por eso es tan importante seleccionar una clínica de cirugía estética especialista en el aumento de pecho, como es el caso de Luanco.

Uno de esos consejos de especialista es, precisamente, el uso del sostén postoperatorio. Su uso es prácticamente obligatorio tras una intervención quirúrgica de este tipo, a la que cada vez más mujeres se someten hoy en día.

¿Qué es el sostén de postmamoplastia?

Un sostén de postmamoplastia no es más que un sujetador técnico que recibe ese nombre debido a que está especialmente diseñado para su uso tras operaciones de aumento de pecho. Pese a que muchos cirujanos recomiendan un sujetador deportivo (ya que son lo más parecidos y son capaces de llevar a cabo una función similar), lo más técnico y recomendable es optar por uno de estos sostenes profesionales. El motivo es claro: cuidar al máximo posible hasta el más mínimo detalle durante el proceso de recuperación. Cuanto más controlemos el proceso, menos lugar a descuidos y eventualidades que pudieran ocasionar que el pecho no quedara firme en el lugar indicado.

Aún así, ten en cuenta siempre la opinión de tu médico y mantén un diálogo fluido con él durante todo el proceso, ya que la intervención ha estado a su cargo por lo que será él también quien mejor te asesorará al respecto.

¿Por qué es tan necesario?

Tras llevar a cabo el aumento del busto, se requiere mantenerlo con firmeza en el lugar indicado para que este no sufra desviaciones con respecto al resultado final esperado. Una de las principales razones por las que las mujeres se someten a este tipo de intervención de cirugía estética es precisamente debido a malformaciones, caídas, etc. Para eliminar así complejos al respecto y mejorar su calidad de vida. Los pechos sufren durante la vida de una mujer, especialmente con cambios drásticos tales como el embarazo, hormonales, etc. Y es por esto que es muy importante tratarlos con cuidado tras una operación, donde son especialmente delicados y vulnerables. El sujetador postmamoplastia evita que las prótesis se muevan de su lugar, y actúa doblemente tanto como soporte como protección de los senos, ayudando también a que baje la inflamación en los mismos y siendo parte importante de la pronta y correcta recuperación de la paciente. Probablemente lo reconozcas porque este es el tipo de sujetador que se coloca tras las bandas de sujeción (únicamente utilizado durante el primer día).

¿Durante cuánto tiempo debo utilizar un sostén postoperatorio?

Este tipo de sujetador, sin embargo, deberás de llevarlo durante varios días más. De hecho, deberás de llevarlo incluso durante varias semanas: entre diez y catorce semanas suele ser lo habitual, por lo que deberás de ser paciente. En cualquier caso, siempre es mejor dejarlo durante un tiempo mayor que menor.

Conclusión

Como hemos dicho antes ya, la operación de aumento de pecho es sin duda la más demandada en el ámbito de la cirugía estética con hasta un 32% de las intervenciones en su haber. Esta cifra no hace más que crecer año tras año, siendo cada vez más popular y estando, por ende, cada vez más solicitada. Un seguimiento correcto de la misma y un cuidado lo más exhaustivo posible durante le fase de recuperación son claves para conseguir los mejores resultados posibles, y que así el cliente quede muy satisfecho con la intervención tras decidirse a someterse a una operación de pechos.

 

Related posts

Diferentes tipos de Rinoplastia

¿Cuántas técnicas de Rinoplastia existen? ¿Cuál es la más efectiva?

A la hora de realizar una operación de cirugía estética y/o plástica, seleccionar la técnica a utilizar es un factor clave ya que habitualmente existen varias formas de realizar...

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?