A mis pacientes,

Tras más de un mes de confinamiento, quiero enviar a mis pacientes un mensaje de ánimo y tranquilidad, en la seguridad de que pronto podremos retomar nuestra actividad. Cuando eso suceda, TODOS tendremos que adaptarnos a la nueva situación. 

Ante todo antepondremos nuestra condición de MEDICOS en nuestras relaciones con nuestras pacientes, velando por su SEGURIDAD.

Las SOCIEDADES PROFESIONALES Nacionales e Internacionales  a las que pertenezco, trabajan en elaborar los protocolos que habrán de tomarse para  evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

Con toda probabilidad, cuando se reinicie la actividad y durante un tiempo, serán necesarios el uso de mascarillas y guantes, así como el mantenimiento de la distancia social, lógicamente con excepción de curas, exploraciones  y aquellas actividades en que el contacto sea imprescindible. ¡¡Se hará extraño pasar consulta así….pero lo superaremos!!

Incorporaremos medidas de PREVENCIÓN a nuestra consulta: Delimitaremos espacios en la sala de espera, adaptaremos recepción y despachos para que se cumplan las distancias de seguridad. Pondremos a disposición de las pacientes mascarillas, guantes y gel hidroalcóholico. Finalmente, se incrementarán las habituales medidas de desinfección de nuestras Instalaciones.

También habrá que incorporar los test diagnósticos de COVID-19 en los estudios preoperatorios, así como un estudio radiológico de tórax; todo ello 24 o 48 horas antes de la Intervención programada. Es probable que se incremente, en aquellas intervenciones en que sea posible, la indicación de realizarlas bajo anestesia local y sedación, para evitar la entubación.

También los pacientes deben ser responsables evitando acudir a la consulta si tienen algún síntoma sospechoso ó han estado en contacto con personas contagiadas.

Superaremos esta situación!!

Lo importantes es que TODOS, familiares y amigos, estén bien !!

Cuidense!! Hasta pronto!!

Dr. Luanco

 

Related posts

Give a Reply