Autocuidados: Cómo mantenernos activos y sentirnos mejor con nosotras mismas durante la cuarentena.

Autocuidados: Cómo mantenernos activos y sentirnos mejor con nosotras mismas durante la cuarentena.

Hola de nuevo, ¿Cómo os encontráis en casa? Desde Clínica Luanco Sevilla queremos mandar un mensaje de ánimo a todas las personas que se mantienen en sus hogares y todo nuestro apoyo a quienes trabajan a diario para ayudar a la población. Entre todos saldremos pronto de esta.

Un cambio drástico que podemos controlar para evitar el estrés

La situación de confinamiento que ha causado el nuevo Coronavirus, ha provocado que nuestra vida haya sufrido un cambio drástico de manera temporal. Estar encerrado en casa puede causarnos estrés y ansiedad. Para que nuestra piel no se resienta es muy importante llevar a cabo una serie de autocuidados y rutinas que vamos a explicaros a continuación. Ya que para muchos, nuestros rituales de belleza se han parado en seco.

Cuidar tu piel, dedícate tu tiempo

El sentirnos bien en casa, es primordial para sobrellevar la cuarentena y un cuidado perfecto de tu piel, te ayudará a sentirte mejor. Será el momento del día donde te dedicas tiempo a ti misma.

Además de las cremas, vitaminas y otros tratamientos estéticos, hay otros factores como el sueño, el deporte y la alimentación que son fundamentales para lucir radiantes.

El sueño será tu mejor aliado

dormir bien belleza clinica marest sevillaDormir bien no solo rejuvenece sino que mejora la imagen y estética de nuestra piel, otorgando mayor luminosidad y elasticidad. Esto no lo decimos únicamente nosotros, sino que están confirmados por un estudio publicado en la revista British Medical Journal.

La explicación es sencilla, resulta que cuando dormimos, nuestras células se oxigenan más profundamente, dando sensación de piel descansada y joven.

La producción de elastina, al igual que la de colágeno, se disparan durante la noche gracias a la hormona de crecimiento que segregamos durante este momento del día, recuperando nuestra piel toda su firmeza y elasticidad.

Por ello el equipo profesional de nuestra clínica estética en Sevilla, recomienda fehacientemente que nos tomemos el momento de descanso en serio, no solo en la cuarentena, si no durante nuestro día a día.

Es importante que te marques un horario para acostarte y pongas la alarma a una hora similar a la que tenías antes del confinamiento, para que tu cuerpo note lo más mínimo los cambios que estamos sufriendo.

Autocuidados durante la cuarentena: Mantenerse hidratada y una buena alimentación.

Si eres una amante de la belleza como nosotros, sabrás lo importante que es mantener una buena alimentación e hidratación para que nuestro organismo trabaje de forma óptima.

La comida basura, gominolas y fritos, no tienen que ser tus aliados en esta cuarentena, al menos de forma diaria. Recomendamos que aumentes la ingesta de verduras y bebas mucha agua para mantener una flora intestinal regulada.

Si quieres sentirte mejor, las dietas antioxidantes y bajas en azúcares te ayudarán a mantener la línea e impulsan el sistema inmune.

Los probióticos, son una opción perfecta para ayudar a nuestro sistema digestivo.
“Ayudan a combatir las bacterias dañinas, contribuyen a la fortaleza del revestimiento de los intestinos, reducen las infecciones e inflamación potenciando el sistema inmune del cuerpo y optimizan los alimentos”, explica el doctor Frank Lipman, experto en medicina funcional.

Practicar deporte en casa te ayudará a sentirte mejor.

Deporte confinamiento en casaSi estar encerrada te causa estrés, tienes que saber que la actividad física reduce la hormona que la produce por lo que, mantener tu cuerpo activo es más importante en estas circunstancias.

Aunque pensemos que es complicado, se puede continuar haciendo actividad y/o ejercicio físico en casa, intentando cumplir con las recomendaciones de la OMS.
Se puede realizar actividad física con muchas de las cosas que tenemos en casa. Además las redes sociales están repletas de clases en directo. Si te decides a hacerlo, asegúrate que quien las imparte sea un profesional titulado. Te recomendamos las rutinas de Gym Virtual (link: http://gymvirtual.com/category/videos-de-entrenamiento/) de Patry Jordán. ¡Seguro que te encanta!

Controla el estrés y la ansiedad durante la cuarentena con la meditación.

Es muy normal que el miedo o la incertidumbre se haya apropiado de ti durante estos días de confinamiento. Nos enfrentamos a una situación excepcional y es muy frecuente que nuestra ansiedad se agudice. Por ello es muy importante mantener la calma y saber cómo relajarse.
La meditación es la mejor forma de controlar estos cambios tan drásticos y que nuestro organismo lo note lo menos posible. Te recomendamos este vídeo de Somos Goia (Link: https://www.youtube.com/watch?v=oeXs3VrzhWA) para que te inicies en ella y descubras sus infinitos beneficios.

Pronto esta situación terminará y nuestro equipo de profesionales estará deseando de atender tus necesidades en nuestra Clínica Estética en Sevilla. Hasta el momento, esperamos que estos consejos te resulten de ayuda ¡Animo! y por supuesto #QUÉDATEENCASA

Related posts

LIPOSUCCIÓN: UN TRATAMIENTO CADA VEZ MÁS DEMANDADO

La liposucción es una de las cirugías estéticas más solicitada. A diario, recibimos consultas y visitas de pacientes que están interesados en someterse a este tipo de tratamiento. El...

PRINCIPIOS BÁSICOS SOBRE LA LIPOSUCCIÓN

La liposucción en Sevilla no es un tratamiento de la obesidad ni tampoco está indicada como técnica única si, además de existir esos cúmulos de grasa, la piel que...

Give a Reply