Características y tratamiento para una piel deshidratada

Características y tratamiento para una piel deshidratada

Las pieles deshidratadas son uno de los mayores problemas que nos encontramos a la hora de destapar la mayoría de zonas del cuerpo. Ya os hemos contado cómo hidratar los pies rápidamente pero si nos referimos a un rostro deshidratado es un asunto más delicado. ¿Cuáles son los primeros síntomas? ¿Cómo podemos prevenirla? ¿Qué tratamiento para piel deshidratada funciona de verdad? Atentos a los consejos que os daremos a continuación.

Causas de una piel muy deshidratada (y por qué el verano causa una especial deshidratación en la piel)

Cuando se acerca el buen tiempo obtenemos más radiaciones y nos ponemos morenos, pero también es típico un problema, la deshidratación en la piel. Y no es de extrañar.

Algunas de las principales causas de una piel muy deshidratada son:

  • Exposición prolongada al sol, en muchas ocasiones, sin protección.
  • Exposición al aire, al agua del mar o de piscina que la irritan.
  • Cambios bruscos de temperatura. De interiores con aire acondicionado a 21ºC al exterior con temperaturas de hasta 40ºC y en menos de 1 minuto (lo mismo sucede si pasamos de una temperatura exterior gélida al agradable pero agresivo calor de un caldeado recinto).
  • Estrés. Ya estemos en nuestro día a día, preparando o volviendo de las vacaciones e incluso estando desconectados del trabajo, el estrés no desaparece.

Definición de las pieles deshidratadas: ¿de qué estamos hablando?

No seríamos los primeros en plantearnos ante la duda de ¿tengo la piel deshidratada o seca? Aunque en muchas ocasiones se usen para definir el mismo tipo de piel, las causas de una piel seca son distintas a las de una piel deshidratada.

Es una piel que ha perdido su capa protectora y pierde niveles de agua. Puede presentarse en todo tipo de pieles, ¡hasta pieles grasas y pieles mixtas!

En muchas ocasiones, aquellos que tienen la piel grasa creen que no van a tener nunca la piel deshidratada, pero no es así, ya que esto nos afecta a todos si no la cuidamos bien. Y hay numerosos casos de piel grasa deshidratada. Si temes padecer una piel deshidratada características y síntomas para identificarla, ¡a continuación!

¿Cómo saber si tengo la piel deshidratada? Síntomas y características de la piel deshidratada para que lo compruebes por ti misma

Hemos de saber cuáles son los primeros síntomas y características de la piel deshidratada si queremos empezar a tratarla. Estos se verán claramente si observamos que:

  • Si exponemos la piel a la luz del sol, esta no brilla. Ahí vemos que algo no funciona bien.
  • Asimismo, veremos que tendremos unas pequeñas arruguitas (principalmente en la nariz o mentón).
  • La piel no está tersa y se siente tirante.
  • A continuación, pasaremos a hacer un examen táctil de la piel, en el que podremos comprobar que es rugosa y que en ella aparecen estrías (otro problema considerable para el que acabaremos considerando un tratamiento anti estrías).

Frente a la piel deshidratada remedios caseros y mucho cuidado y prevención

Una vez que hemos seguido los anteriores pasos sobre cómo saber si tengo la piel deshidratada, tendremos que tomar las riendas de la situación y ponernos manos a la obra. ¿Cómo? Os daremos una serie de consejos para que consigáis la piel más perfecta que se haya visto nunca, o al menos lo más parecido a este ideal de belleza. Para la piel deshidratada remedios caseros y sentido común son los principales amigos:

  • Lo primero es hidratarnos por dentro, así que el consejo estrella es beber, al menos, 1,5 litros de agua al día.
  • Por otro lado, debemos evitar los ambientes sobrecargados de calor o aquellos en los que el aire acondicionado reine por su presencia. Una temperatura normal sería lo ideal.
  • Limpiarla por la mañana y por la noche.
  • Y, por supuesto, es muy importante que no termines el día sin quitarte todo resto de maquillaje, y que el que uses sea especialmente respetuoso con la dermis. Es posible tener una piel bonita sin maquillaje, por si no lo sabías.
  • Protegerse del sol cada vez que salgas a la calle, y nada de utilizar cremas con baja protección.
  • Llevar una dieta equilibrada, repleta de frutas y verduras, proteínas como carne blanca y pescados.
  • Hacer deporte en horas adecuadas.
  • Que nadie te quite tus 8 horas de sueño. Esto resulta súper útil para la salud de la piel.

A la hora de utilizar productos que nos ayuden a hidratar la piel, hemos de tener en cuenta que hay que aplicar aquellos que tengan un pH adecuado a nuestro tipo de piel y que no contengan jabones o bálsamos.

Tipos de tratamiento para piel deshidratada: métodos estéticos para mejorar el rostro deshidratado

Pero también hay que saber que, en muchas ocasiones, con cuidar la piel muy seca no es suficiente, ya que, por unas causas o por otras, la hidratación no se sostiene con cremas y otros métodos naturales. Hay veces que hay que acudir a especialistas para que nos ayuden a mantenernos bien. Así, veremos que no todos los tipos de piel requieren los mismos cuidados y que es posible que, según la edad, tengamos que llevar un tratamiento u otro.

Como hemos hecho en otras ocasiones, de nuevo os contamos que si buscáis tratamientos faciales Madrid es nuestra gran capital estética donde recuperar esa piel estupenda, ya sea ahora, antes de iros de vacaciones o ya de cara a la ‘vuelta al cole’. Los tres grandes ejemplos de tratamiento para piel deshidratada son:

  • Mesoterapia facial con ácido hialurónico.
  • Un peeling en la cara de tipo químico médico para dar luminosidad a la piel.
  • Uno de los métodos más efectivos es la toxina botulínica, que mantendrá vuestra dermis joven y sin arrugas. Y es que la aparición de las arrugas es, en la mayoría de los casos, consecuencia de la falta de hidratación. Si quieres saber dónde ponerse bótox en Sevilla, echa un vistazo a nuestra clínica.

Otras formas de combatir una cara deshidratada: blefaroplastia sin cirugía y láser para marcas de acné

  • Blefaroplastia sin cirugía. Si hablamos de zonas del rostro en concreto, podremos ver que los párpados inferiores o contorno de ojos tienden a contar con más arrugas que el resto de la piel facial. Como sabemos, la piel deshidratada en esta zona acelera el efecto de mirada cansada.
  • Las marcas de granos destacan más cuando nuestra piel está pasando sed. Eliminar marcas de acé mejorará el aspecto de nuestra piel de forma significativa.

Pero, como ya hemos mencionado, cada tipo de piel es diferente. Las causas por las que se muestra apagada y sin suficiente hidratación influyen en el tratamiento para ésta. La edad es otro factor a tener en cuenta. Si quieres el tratamiento infalible para tu cara deshidratada, llámanos al 954 63 87 19 – 954 54 10 48 y concierta una consulta online para que examinemos tu caso. ¡Y a presumir de piel!

Related posts

LIPOSUCCIÓN: UN TRATAMIENTO CADA VEZ MÁS DEMANDADO

La liposucción es una de las cirugías estéticas más solicitada. A diario, recibimos consultas y visitas de pacientes que están interesados en someterse a este tipo de tratamiento. El...

PRINCIPIOS BÁSICOS SOBRE LA LIPOSUCCIÓN

La liposucción en Sevilla no es un tratamiento de la obesidad ni tampoco está indicada como técnica única si, además de existir esos cúmulos de grasa, la piel que...

Give a Reply