¿Cómo curar las varices en la cara?

¿Cómo curar las varices en la cara?

Todos ansiamos tener un cutis perfecto: tono unificado, piel tersa y jugosa… Pero un día, puede que descubras unas pequeñas venitas en la cara. ¿Es posible que sean varices faciales? Es totalmente probable. Las varices en la cara pueden aparecer por la excesiva exposición al sol, debido a lesiones o simplemente por una cuestión hereditaria. A continuación, vamos a conocer en profundidad qué las provoca y cómo tratar las varices en la cara para tener una piel libre de imperfecciones.

¿Qué son las arañas vasculares en la cara?

El primer punto que debemos aclarar es que las arañitas en la cara suelen confundirse con las venas varicosas en la cara, pero no son lo mismo. No hay varices en la cara; estas suelen aparecer en las piernas cuando las válvulas de las venas se debilitan. Además, si no se tratan, pueden llegar a hincharse y a producir dolor, algo que no ocurre con las que aparecen en el rostro.

Las varices en la cara tienen un color azulado o rojizo y son producto de la rotura de los vasos capilares. No duelen, y suelen apreciarse más en las pieles más claras. Es común encontrar estas venitas en la nariz y en las mejillas, y aunque no son peligrosas, sí que pueden suponer un problema estético para muchos pacientes.

¿Por qué salen varices en la cara? Los motivos son diversos: fragilidad de las venas, presión sanguínea alta, golpes, el consumo excesivo de alcohol, el sedentarismo, la edad, el embarazo y también la genética son factores que influyen en su aparición.

Aunque a veces puedan confundirse, las varices en la cara son diferentes a los vasos capilares que se hacen visibles debido a la cuperosis. Esta afección dermatológica provoca la dilatación de los pequeños capilares que recorren nuestra piel, haciéndolas visibles, especialmente en una tez clara.

¿Cómo evitar la aparición de varices en la cara?

Nuestra piel requiere de cuidados para evitar que aparezcan imperfecciones. Para evitar las arañas vasculares, debes protegerte de la exposición al sol. Incorpora protección solar a tu rutina de belleza de día y cuando vayas a salir a la calle. También es conveniente evitar el calor extremo, como, por ejemplo, en los baños o duchas, y las fuentes de calor como estufas y calentadores. Y por supuesto, siempre que hablemos del bienestar de nuestra piel, debemos hacer mención a la importancia de llevar una dieta equilibrada y sana, donde las frutas tengan protagonismo.

¿Cómo quitar las venitas de la cara en una semana?

Al tratarse de un problema subcutáneo, no es posible eliminar varices en la cara solo con cremas y lociones, sobre todo si lo que buscamos en una solución rápida y eficaz. Sin embargo, la medicina estética sí nos ofrece métodos con los que deshacernos de estas antiestéticas marcas en tan solo unas sesiones.

El procedimiento recomendado para estos casos es el láser vascular , que permite eliminar los vasos sanguíneos superficiales de la piel. Se trata de un láser de colorante pulsado que se concentra en la hemoglobina, sustancia que le da a la sangre su característico color. De esta forma es posible suprimir las lesiones vasculares como las arañas de manera segura.

Cada sesión dura entre los 20 y los 40 minutos, y comienza una vez que se ha realizado una limpieza facial adecuada y se ha desinfectado la zona. Tras el tratamiento, pueden aparecer algunas rojeces durante unos días, y además es conveniente extremar el cuidado del rostro usando protección solar total. El número total de sesiones depende del paciente, de su edad y del tipo de piel, aunque como estimación, pueden estar entre las 3 y 5.

Antes de someterte a cualquier procedimiento para eliminar las varices en la cara debes consultar a un especialista. Recuerda que en Clínica Luanco puedes encontrarlos y te ofrecerán el mejor programa de tratamiento para lucir una piel perfecta.

Related posts

Give a Reply