Cómo librarse de la piel colgante del cuerpo

Cómo librarse de la piel colgante del cuerpo

Tras un largo esfuerzo al que hemos dedicado horas de ejercicios y estrategias para comer de manera saludable, logramos por fin estar en nuestro peso ideal. Sin embargo, puede que después de todo el proceso, nuestro aspecto no cumpla nuestras expectativas debido a la piel colgante. ¿De dónde han salido esos colgajos y cómo combatir la flacidez Sevilla que ha aparecido sin avisar?

El problema de la flacidez corporal: ¿a qué se deben los colgajos de la piel colgante?

La flacidez corporal responde a diversos factores, entre ellos el cambio brusco de peso, pero también el embarazo, la vida sedentaria, el fotoenvejecimiento o la menopausia. Y por supuesto, el envejecimiento es su principal causa, aunque puede aparecer antes de tiempo debido a las circunstancias comentadas. El motivo por el que la piel flácida hace su aparición es la reducción de elasticidad de la piel o directamente su pérdida. La culpable principal es una proteína conocida popularmente precisamente por ser un ingrediente de las cremas antiedad: el colágeno. La piel colgante se origina por el deterioro o el envejecimiento de las fibras de colágeno. Estas son las responsables de mantener tersa la piel, por lo que si fallan, se reflejará en nuestra dermis.

Aunque la piel sobrante puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, suele tener predilección por ciertas zonas. En la cara suele presentarse en párpados, la mandíbula (dando lugar al conocido como “doble mentón”) y también en el cuello. También podemos padecerla en los antebrazos, parte interna de las piernas y abdomen; asimismo, se pierde la reafirmación de glúteos Sevilla por la misma causa.

¿Cómo eliminar la piel flácida y reafirmar la piel en su conjunto? 3 opciones de tratamiento para piel flácida

Aunque pueda parecer lo contrario, existe más de un tratamiento para eliminar la piel flácida. Unos serán más adecuados que otros para la circunstancia del paciente, e incluso no tienen por qué acarrear una cirugía. Todo dependerá de la valoración que haga el profesional sobre cada caso individual.

En ocasiones, se puede reafirmar la piel ejercitando la musculatura, bien haciendo ejercicios específicos para eliminar la flacidez de zonas determinadas o realizando pesas. Mantener los músculos firmes siguiendo una rutina adecuada puede ayudar a paliar el problema, pero dependiendo del caso puede no ser suficiente.

Dependiendo de la zona a tratar, existen otras técnicas no quirúrgicas que permiten poner freno a la piel colgante favoreciendo la formación del colágeno. ¿Cómo eliminar la piel flácida en Sevilla? Con cualquiera de estas tres técnicas:

  • Tratamientos radiofrecuencia Sevilla: consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel. Estas consiguen aumentar la temperatura de manera controlada de la dermis, lo que favorece la generación de colágeno.
  • Tratamiento para piel flácida Sevilla con electroestimulación: este tratamiento aplica una microcorriente que logra activar la circulación sanguínea de los tejidos. Así se consigue ayudar a tonificar la zona.
  • Hilos de PDO (polidioxanona): se usan para mejorar la tensión de ciertas áreas mediante la introducción de finas hebras en la piel que producen un efecto lifting. Además, tienen un efecto regenerador al estimular la producción de colágeno.

Cirugía para quitar piel sobrante: ¿qué clases de operación para quitar piel sobrante hay?

Por supuesto, también existe la posibilidad de realizar una operación para quitar piel sobrante. Dependiendo del área corporal donde haya que actuar, el especialista trazará un plan quirúrgico tras estudiar al paciente.

Algunos de los procedimientos de cirugía para quitar piel sobrante más comunes son:

  • Abdominoplastia: se centra en la zona abdominal y lumbar. La intervención consiste en extraer la grasa de manera controlada y en eliminar piel sobrante.
  • Lifting de muslos: esta intervención se apoya en una liposucción con la que facilitar la tracción de la piel. Posteriormente se procede a la eliminación de la piel sobrante.
  • Lifting de brazos: permite mejorar la forma de los brazos y quitar la flacidez de las llamadas “alas de murciélago”. La cicatriz suele quedar oculta en la axila.
  • Lifting facial: esta intervención permite eliminar el exceso de grasa y redistribuir la piel del rostro, estirando los tejidos con flacidez.

Related posts

Give a Reply