De verdad, verdad: ¿Sabe qué es la cirugía plástica?

De verdad, verdad: ¿Sabe qué es la cirugía plástica?

La apariencia física conforme pasa el tiempo, va cambiando según los parámetros impuestos por la sociedad. La cirugía plástica es la herramienta disponible para corregir todo aquello con lo que no se esté de acuerdo en su propio cuerpo.

El físico se ha convertido en una competencia a todo nivel (profesional, amoroso, de género…), muchas personas, hombres y mujeres, viven en función de, sin darse cuenta que el exceso de vanidad puede llegar a desfigurarlos. Con la cirugía plástica, especialmente la estética, no se debe llegar al límite.

Esta especialidad quirúrgica de la medicina, consiste especialmente en la corrección de procesos congénitos, adquiridos, tumorales o involutivos, que necesiten de reparación, o afecten en sí, la forma o función corporal, según afirma la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).

La cirugía plástica tiene dos grandes ramas: la cirugía estética y la cirugía reconstructiva. La primera, hace referencia únicamente a la belleza donde pacientes sin ningún tipo de padecimiento más que la insatisfacción personal, requieren aumentar su autoestima con retoques que mejorarán su imagen.

Las cirugías estéticas reconocidas por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva son:

  • Faciales: ritidoplastia, rinoplastia, otoplastia, mentoplastia, cirugía de párpados, cirugía de calvicie.
  • Corporales: lipoescultura, abdominoplastia, mamoplastia de aumento, mamoplastia de reducción, pexia mamaria, implantes de pectoral, implantes de pantorrilla, lipoinyección, cirugía plástica vaginal.
  • Procedimientos no quirúrgicos: tratamientos láser, tratamientos alternativos, materiales de relleno y toxina botulínica.

La reconstructiva por su parte, aunque también mejora aspectos físicos, como su nombre lo indica, reconstruye funciones y partes del cuerpo que han quedado con secuelas de un trauma, un accidente o malformación.

Las cirugías reconstructivas que señala la SCCP son:

  • Cirugía de mano: tendinitis de Quervain, túnel del carpo, dedo en gatillo.
  • Quemaduras: quemaduras y cirugía general de expansores.
  • Malformaciones congénitas: labio y paladar hendido, craneosinostosis, reconstrucción de orejas, escaras de presión, reconstrucción del seno.
  • Otras cirugías reconstructivas: cirugía maxilofacial, micro-cirugía.

Al momento de realizarse una cirugía plástica estética, explica la SECPRE, el paciente debe tener claridad, no sólo sobre los objetivos que desea alcanzar sino sobre la posibilidad de que puedan llevarse a cabo sin exponer su propia vida.

Para más información puedes contactar con nosotros a nuestros formulario de contacto

Related posts

Give a Reply