¿Puedo hacer deporte después de un aumento de pecho? ¿Cuánto tengo que esperar después del aumento de pecho para volver a practicar deporte? ¿Puedo ir al GYM después de un aumento de pechos? ¿Después de un aumento de senos cuándo puedo hacer ejercicio como spinning, pesas o abdominales? Responderemos a todo esto en este artículo, así que estad atentas si tenéis o vais a tener el pecho operado.
El aumento de pecho es una de las cirugías más demandadas en el mundo de la estética. Ahora bien, cuando llega el momento de la verdad, todo son preguntas. Y una de las cuestiones que generan más dudas está relacionada con el deporte tras mastopexia. Las mujeres nunca están del todo seguras de cuándo pueden volver a hacer ejercicio después de mamoplastia de aumento o si tienen que tomarse un periodo de reposo.
¿Después de un aumento de pecho cuándo puedo hacer deporte? La relación entre pecho operado y deporte tras mastopexia
Lo primero que hay que decir es que esta cirugía de pechos y la práctica de deporte son dos elementos compatibles, algo que disipa ya muchas dudas acerca de este asunto. No obstante, siempre tendremos que seguir al pie de la letra los consejos del cirujano plástico,y tomarnos con calma la vuelta al deporte después de un aumento de mamas.
Para la buena recuperación, las primeras 4 semanas tras la cirugía de pecho, es recomendable evitar la práctica de ejercicio de gran intensidad o deportes muy exigentes para la zona pectoral. Lo más importante es que cada uno pida consejo a su cirujano, ya que cada persona es un mundo.
También es cierto que, el tiempo de espera para volver a practicar deporte dependerá del tipo de implante mamario. Por un lado, está la colocación de un implante submuscular, algo que hace que se necesite más tiempo para reanudar la actividad deportiva. Por otro lado, si la cirugía se ha llevado a cabo con implante subfascial o subglandular, podrás volver al GYM tras tu aumento de pecho antes de lo esperado.
¿Cuándo volver a correr tras la cirugía de busto? ¿Cuándo hacer ejercicio después de mastopexia como las pesas, el spinning o los abdominales?
Además, dependiendo del tipo de actividad, se requerirá uno u otro tiempo de espera. Aunque seguimos hablando en términos generales, para esto también es necesario tener una consulta con el especialista si lo que os preocupa es cuándo entrenar después de la operación de pecho. Pero lo normal es que los deportes de contacto con el suelo son para los que más hay que esperar. Por ejemplo, para el step, el aerobic o correr después de un aumento de pecho habría que reservarse, al menos, un par de meses. Cuando se vuelva a ellos, siempre habrá que hacerlo con el uso de un sujetador deportivo, de forma que mantenga el pecho (los implantes) en su sitio.
En cuanto a la práctica de otro tipo de ejercicios de gimnasio después de un aumento de pecho, como las pesas, el spinning, los abdominales o el fitness, dependerá de cómo te sientes, del tipo de ejercicio específico y de las recomendaciones del doctor. En cualquier caso, el plazo mínimo será siempre de un mes.
Ejercicio después de mamoplastia de aumento: yoga y pilates, entre los más recomendados
Además de la duda frecuente de “cuándo puedo hacer deporte después de un aumento de senos” está la de los deportes más recomendados tras esta intervención, y es imprescindible mencionar el yoga o el pilates. Ambos se pueden hacer con normalidad, siempre y cuando no se requiera una especial sobrecarga muscular. En un nivel intermedio, estaría el ejercicio de danza, como es el zumba, ya que es una forma de retomar la actividad física sin lanzarse directamente a las más duras y eliminando las ganas de realizarlas con algo más entretenido. Todos ellos son ejercicios para después de operación de mamaseguros si se practican con el suficiente cuidado.
Ahora que ya sabes que puedes seguir tu rutina de GYM y hacer ejercicio después de mastopexia, te recomendamos resolver otra de las preguntas más frecuentes: la lactancia y el aumento de pecho.
Si eres de las que piensan “quiero operarme el pecho” pero tienes dudas que no hemos podido resolver en este post de mastopexia y ejercicio físico, ¡escríbenos y no dejes que las preguntas te alejen de tu nueva imagen!