Eliminación de varices

eliminación de varices

Eliminación de varices

Eliminación de varices

La eliminación de varices es uno de los objetivos estéticos más deseados de las personas que sufren este tipo de formaciones. Las varices son dilataciones que se producen en nuestras venas y que no consiguen tener un retorno eficaz del riego sanguíneo. Esto se refleja en nuestra piel a través de rojeces o incluso rugosidades, normalmente en la zona de las extremidades inferiores y o en la zona de la barriga.

La aparición de las varices puede deberse a múltiples factores por lo que, antes de someterse a un tratamiento estético, se realizará un estudio previo para conocer la naturaleza del problema.

Tradicionalmente las varices se han tratado a través de una cirugía, lo que conllevaba un procedimiento muy invasivo y doloroso. Sin embargo, en Clínica Luanco podrás acceder a uno de los tratamientos más actuales, el del láser de Neodimio-YAG. En este post te contamos en qué consiste y sus resultados.

Tipos de tratamiento para la eliminación de varices

Como hemos comentado anteriormente, existen distintas vías para acabar con las famosas arañas vasculares y varices. La primera de las vías y la más tradicional consiste en una intervención quirúrgica a través de la cual se extraen las venas más afectadas. Esta opción es invasiva y molesta, lo que conlleva un postoperatorio complejo. Esta opción suele ser la recomendada para casos extremos para los que no se pueden utilizar otros métodos.

En segundo lugar, se conoce como la escleroterapia. Este método consiste en la inyección de sustancias como etoxisclerol, que hacen que la variz se elimine de una manera puramente estética.

Por último, en Clínica Luanco podrás encontrar una de las soluciones más novedosas y actuales para la eliminación de las varices. Este tratamiento consiste en la utilización del láser, con el que podemos conseguir eliminar las varices, en concreto con la aplicación en las varices del láser de Neodimio-YAG.

Eliminación de varices con láser de Neodimio-YAG

El uso del láser para la eliminación de varices es conocido como la fotoesclerosis. Este tratamiento inducido por luz es una buena opción para tratar los problemas de varices de una manera poco invasiva, pero con buenos resultados. El láser se centra en la lesión vascular pero no daña la piel. El láser de Neodimio-YAG consigue coagular la sangre del vaso y reabsorberlo hasta que la variz consigue desaparecer.

Con cada disparo de luz se sigue el trayecto del vaso en cuestión de una manera precisa y focalizada en la zona de las arañas vasculares.

Se trata de un tratamiento para resultados a corto-medio plazo, es posible que al cabo del tiempo pueda reaparecer levemente, para lo cual sería necesario un retoque o una mayor intensidad del láser. Los resultados entre la fotoesclerosis y el procedimiento por inyección son muy similares, pero el láser es de las opciones menos dolorosas y más eficaces.

Beneficios y cuidados a seguir tras el tratamiento

El principal beneficio que vas a obtener es la eliminación de varices de una manera rápida y muy visual. Es posible que tras la aplicación el láser la zona quede enrojecida e inflamada, pero en un par de días poco a poco va desapareciendo y se verá el resultado del tratamiento.

Tras someterse a este tipo de intervención, como con cualquier tipo de procedimiento que conlleve la utilización del láser, es recomendable no estar expuestos a horas de sol. Por lo que, si recibes este tratamiento en épocas de calor, es aconsejable tapar la zona o pasar más tiempo en lugares cerrados o a la sombra.

Si la cantidad de varices es elevada, se recomienda hacer un número de entre 3 y 5 sesiones con un mes de separación entre cada una de ellas. Además tras cada sesión, podrás continuar con tu vida de una manera normal, simplemente deberás evitar ejercicio físico intenso en las 24 horas siguientes y agua caliente en la zona venosa.

Trata tus varices con Clínica Luanco

Si quieres deshacerte de esas pequeñas arañas vasculares, no dudes en contactar con nosotros para comenzar tu tratamiento. Gracias a nuestro estudio detallado y personalizado de cada caso obtendrás los resultados deseados. Nuestro equipo de especialistas te acompañará durante el tratamiento para cualquier tipo de dudas o problemas que puedan surgir.

Las varices son uno de los problemas estéticos más clásicos, sobre todo en mujeres, debido a problemas circulatorios. En Clínica Luanco trabajamos día a día para ofrecerte los tratamientos más actuales y novedosos en el sector de la medicina estética. Gracias al láser de Neodimio-YAG, conseguirás la eliminación de varices que estás buscando, de una manera sencilla y con resultados notorios.

Somos tu Clínica de Estética en Sevilla, estamos situados en la calle Diego de Riaño, 4. Pide tu cita a través de nuestra página web o contacta con nosotros para poner en marcha la mejora de tu salud circulatoria.

Related posts

Efecto del tabaco sobre la piel

Numerosos estudios han demostrado que el tabaco tiene una influencia  negativa muy considerable en nuestra piel. Los compuestos presentes en el tabaco generan alteraciones y provocan un envejecimiento acelerado....

Give a Reply