Uno de los miedos más frecuentes de los pacientes que acuden a la Clínica Luanco es la seguridad del aumento de pecho con implantes. Que exista la posibilidad de recambio o que puedan provocar cáncer son dos de las incógnitas que más preocupan a las pacientes.
En referencia al recambio de prótesis cada determinado tiempo, la respuesta correcta es: no hay necesidad de recambio si no existe problema alguno. Existe mucha confusión sobre este tema. Si pasados unos años, la paciente no presenta problema con sus prótesis, éstas no serán recambiadas. Los problemas que pueden requerir la retirada o recambio de prótesis son:
- Implantes de mala calidad que se deterioran con el paso del tiempo. Por eso, es fundamental recibir información sobre el tipo de implantes que van a utilizar en tu cirugía.
- Encapsulación, endurecimiento o contractura capsular
- Asimetría
- Ptosis o flacidez
En la Clínica Luanco, utilizamos las prótesis más seguras del mercado, que han pasado todos los controles y aprobadas por la CE (Comunidad Europea) y FDA (Federal Drug Administration de USA). Son prótesis de alta gama que proporcionan una garantía de reemplazo de por vida por escrito ante una rotura o contractura capsular de su implante.
Respecto a la relación del cáncer con las prótesis mamarias, no existe a día de hoy evidencia científica de que exista tal relación. Durante décadas, se han realizado estudios científicos para determinar si podría existir interconexión entre la cirugía plástica de aumento de senos y el cáncer de mama u otra patología, llegando a la conclusión de que el uso de implantes mamarios no produce ningún tipo de enfermedad en la mujer. De hecho, las mujeres con prótesis en sus senos, detectan mucho antes los tumores en las mamas que las que no los poseen.
Es por ello, por lo que desde nuestra clínica, siempre apostaremos por la calidad y seguridad, en un proceso quirúrgico que ofrece la máxima calidad y satisfacción a nuestras pacientes.