Postoperatorio Otoplastia | Qué debes saber | C. Luanco

Postoperatorio Otoplastia

Postoperatorio Otoplastia

Son muchas las dudas que surgen sobre el postoperatorio otoplastia. La otoplastia es una de las operaciones más demandadas en nuestra clínica y que consiste en la corrección a través de cirugía del tamaño natural de las orejas. Son muchos los hombres y mujeres que ocultan sus orejas con ayuda del pelo, ya que no están contentos con el tamaño o la forma de éstas. La otoplastia es una cirugía sencilla, en la que se recrea el pliegue del antehélix, que en algunos casos es mínimo o ni siquiera existe. Esta acción puede acompañarse de la modificación del tamaño de la concha de la oreja, de manera que también se repliegue y se consiga un efecto de pequeñez en ambas.

Los resultados de la otoplastia son inmediatos, ya que se trata de una intervención de unas dos horas en las que solo es necesaria la aplicación de anestesia local. Esto implica que las recuperaciones sean prontas y que el postoperatorio otoplastia sea uno de los menos molestos que existen.

¿Qué debes saber del postoperatorio otoplastia?

Como decíamos arriba, el postoperatorio otoplastia no es demasiado molesto. Además se trata de una intervención de la que se notan los resultados de manera temprana. Sin embargo, como en toda intervención es necesario tomar una serie de medidas después de haber pasado por quirófano, siempre siguiendo las indicaciones del equipo médico que te ha atendido. Algunas de estas indicaciones pueden encuadrarse en:

Tomar la medicación indicada por el doctor a cargo. Esto es fundamental, ya que de esta manera estaremos mejorando la inflamación de la zona y evitaremos una posible infección postoperatorio.

No agachar la cabeza los primeros días. Al hacerlo, la zona intervenida puede sufrir e incluso tirar de los puntos. En la medida de lo posible deberemos evitar este movimiento.

Relacionada con la anterior también se tiene que evitar realizar esfuerzos hasta la retirada de los puntos. Nada de realizar deporte o movimientos bruscos que haga sufrir la sutura realizada.

Más precauciones que debes tomar en el postoperatorio otoplastia

Otra de las indicaciones que solemos dar en Clínica Luanco a los pacientes que han pasado por este tipo de operaciones y encaran el postoperatorio otoplastia son:

Dormir boca arriba durante un mes. El tiempo es algo estipulado, ya que cada paciente tiene un periodo de recuperación distinto en cada caso. Sin embargo, es recomendable que poco a poco se sigan las indicaciones del doctor y su equipo.

Mantener la banda facial día y noche el tiempo indicado. La banda te ayudará a mantener la nueva posición de las orejas, de manera que poco a poco el rostro se vaya acostumbrando a la nueva posición.

Evitar golpes en la zona.

Higiene de la zona con productos adecuados. Durante los primeros días tras la cirugía es recomendable lavar la zona afectada con productos indicados. Lo que hay que tener en cuenta es que cualquier tipo de herida generada en un postoperatorio debe estar libre de microorganismos que puedan generar infección. Por eso limpia siempre la zona con suero fisiológico y con geles respetuosos con tu piel, libres de alcohol para evitar el escozor.

¿Cuándo empezar a hacer vida normal?

La otoplastia es una cirugía que no requiere mucha recuperación cuando se realiza. En todo caso, cualquier tipo de recuperación es algo esencialmente personal y que depende siempre de cada uno de los pacientes y de su mejoría con el paso del tiempo. Es por eso, que desde Clínica Luanco una de las recomendaciones que damos a nuestros pacientes intervenidos es que podrá hacer vida normal en unas 48 horas después de la intervención.

Todo postoperatorio que se ha realizado con anestesia necesita de una mejoría por parte del paciente, en el que poco a poco vaya recuperando la sensibilidad de la zona intervenida. No obstante, dado que la anestesia aplicada es local no necesariamente se experimentan efectos secundarios.

No obstante, la inflamación de la zona puede durar de 2 a 4 semanas, dependiendo de cada caso. Los primeros días los pacientes tendrán que ir con un vendaje hasta que en la primera visita del postoperatorio otoplastia.

Cómo cambia la vida la otoplastia

La mayoría de los pacientes que pasan por este tipo de operaciones agradece enormemente el resultado. Teniendo en cuenta que no se trata de una gran cirugía y que se puede recuperar la vida diaria en poco tiempo, es una gran opción para aquellos que quieren mejorar su aspecto.

Los avances en medicina estética y plástica nos permiten escoger el aspecto con el que nos sentimos mejor. Además, numerosos estudios psicológicos avalan el hecho de que cambiar físicamente y acabar con un problema físico mejora, y mucho nuestro estado anímico y nuestra relación con los demás.

Dada la pronta mejoría que se experimenta con el postoperatorio otoplastia, esta es una gran opción para dar una vuelta a tu vida si es que estás pensando en someterte a una intervención de este tipo. En Clínica Luanco te realizamos el diagnóstico completo y contarás con los mejores profesionales de la especialidad.

Related posts

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?