Surco nasogeniano: ¿qué tratamiento elimina las arrugas de la risa?

Surco nasogeniano: ¿qué tratamiento elimina las arrugas de la risa?

Sonríes y … ¡no, horror! Aparecen esas desagradables arrugas en el surco nasogeniano. Tu sonrisa desaparece de la cara al contemplar en el espejo las temidas arrugas nasogenianaso arrugas de la risa. No quieres parecer mayor y esas “arruguitas” desde luego no ayudan. ¿Existe un tratamiento para las arrugas que las elimine o impida su aparición en el pliegue nasolabial? ¿Qué hacer para eliminar arrugas al sonreír, o mejor impedir que aparezcan? ¿Cómo eliminar surcos nasogenianos sin cirugía y rellenar surcos en la cara para recuperar una piel tersa?Te contamos cómo evitarlos y cómo tratarlos. ¡Lee!

Qué son las arrugas de la risa que aparecen en el pliegue nasolabial

Las arrugas nasogenianas son las líneas que aparecen a ambos lados de la boca y que se extienden desde el borde de la nariz hasta los bordes externos de la boca. Se vuelven más prominentes al sonreír, y también se las conoce como «líneas de marioneta«, por la semejanza que tienen esos surcos con los de las bocas de los títeres de madera.

Como explicamos antes las arrugas del surco nasogeniano son líneas localizadas a cada lado de la boca. A excepción de los bebés recién nacidos y quienes sufren de parálisis facial, todos tenemos estas arrugas en mayor o menor medida. Sabemos del surco nasogeniano que es una de las consecuencias inevitables del tiempo en nuestro rostro, pero ¿por qué aparece?

Estas arrugas solo al sonreír están formadas por tejido fibroso y músculos por lo que, lógicamente, tienden a hacerse más evidentes con la edad. Y es que a medida que la piel se vuelve más flácida y delgada, muchas descubren que sus surcos nasogenianos se vuelven más visibles. Convirtiéndose en algunos casos en un problema que requiere un tratamiento del surco nasogeniano.

Antes de pensar cómo eliminar arrugas al sonreír, descubre cómo prevenirlas

Es importante comprender que las arrugas en el surco nasogeniano son una parte normal de la anatomía humana, no una condición médica, o un signo de envejecimiento. Sin embargo, a medida que envejecemos, estos pliegues son más profundos. El signo del surconasogeniano se vuelve más visible debido a diversos factores, incluyendo:

  • Exposición al sol sin protección, daña la piel, causando arrugas y cambios en la textura de la piel.
  • Pérdida de colágeno con la edad, haciendo que la piel se vea débil y fina.
  • Pérdida de grasa, que puede hacer que las mejillas y zonas de alrededor parezcan caídas, o flácidas.
  • A medida que la piel envejece, las expresiones faciales habituales pueden producir arrugas más profundas. Al igual que fruncir el ceño con frecuencia puede causar arrugas entre las cejas, sonreír puede hacer que el surco nasogeniano sea más profundo.

Otros factores que juegan un papel en el envejecimiento de la piel y dificultan la tarea de definir el rostro son:

  • Exposición a contaminantes ambientales.
  • Pérdida rápida de peso, o fluctuaciones frecuentes de peso, dietas yoyó.

Curiosidades sobre las arrugas nasogenianas o líneas de marioneta

Aquí van tres pequeños datos si te preguntas cómo quitar los surcos de la boca. ¡Ponlos en práctica!

  • Se puede prevenir durmiendo boca arriba porque si apoyas tus mejillas en la almohada se acelerará su aparición.
  • También sirve quitarse el maquillaje antes de acostarte como forma de prevenir la aparición de arrugas del surco nasogeniano. ¡Cada día que no te desmaquillas tu piel envejece cinco días!
  • Cuando el surco nasogeniano es muy profundo, las cremas antiarrugas no sirven para nada. Es el momento de realizarse un tratamiento de relleno nasogeniano. ¿Qué opciones hay? ¡Veámoslas!

Productos para el tratamiento del surco nasogeniano y rellenar surcos en la cara

Sin duda la forma más efectiva de eliminar las arrugas de la risa es mediante el relleno del surco nasogeniano mediante productos naturales reabsorbibles. Se trata de un tratamiento facial sin cirugía y con resultados casi inmediatos. Es importante ponerse en manos de profesionales para conseguir los mejores resultados de forma segura.

Ácido hialurónico: es una sustancia natural que ya existe en nuestro cuerpo, por tanto, la infiltración del mismo para tratamientos de medicina estética es totalmente tolerada por el organismo con total naturalidad. Los componentes del ácido hialurónico son, como decimos, biocompatibles. Sus efectos son de duración determinada precisamente por ello, ya que el organismo tiende a reabsorber el producto.

Cómo quitar los surcos de la boca: hidroxiapatia cálcica y algeness, dos opciones para el relleno nasogeniano

Además del popular ácido hialurónico, contamos con otros dos productos no tan conocidos que usamos en nuestros tratamientos estéticos sin cirugía. La hidroxiapatita cálcica es un gel acuoso compuesto por micropartículas que se inyectan bajo la piel con un efecto inmediato de relleno que permite aumentar el volumen facial. Además, la piel coge un aspecto suave y natural gracias a un proceso que estimula al cuerpo para la producción de nuevo colágeno. Una opción realmente interesante si te preocupa cómo eliminar las arrugas nasogenianas.

Por su parte, algeness es un biomaterial compuesto por un gel purificado de agarosa, que es un polisacárido neutral altamente purificado, ya que no contiene ningún tipo de proteína ni bacteria por lo que no es toxica para los microorganismos y está libre de cualquier impureza. Es totalmente biocompatible con el cuerpo humano.

Si estáis convencidos a quitaros esos surcos en la cara, ya veis que no se requiere cirugía: solo productos naturales con resultados efectivos e inmediatos. Contacta ya con nosotros y líbrate de esas arrugas en las mejillas al sonreír. ¡No esperes!

Related posts

Give a Reply