Tipos de mastopexia: ¿cuál es para ti?

Tipos de mastopexia: ¿cuál es para ti?

Después del embarazo, tras una pérdida de peso o por el propio paso del tiempo, las mujeres pueden sufrir descolgamiento del pecho. La mastopexia o elevación de mamas se presenta como una solución segura y eficaz a esta caída y que, en función de cada caso, será necesario acompañar de un aumento con prótesis. Pero, ¿por cuál de las técnicas para subir el pecho decantarse? ¡Averigua cuál de los tipos de mastopexia Sevilla es para ti!

Tratamientos para levantar los pechos: ¿qué es la mastopexia?

Antes de comenzar a profundizar en el interrogante que nos ha traído hoy hasta aquí, vamos a repasar en qué consiste la mastopexia y para quién está indicada la elevación de mamas.

La mastopexia es la cirugía mamaria para corregir las mamas caídas, vacías o flácidas en mujeres que:

  • Tras el embarazo y la lactancia, el pecho se les ha quedado vacío.
  • Han experimentado una pérdida de peso importante.
  • Por el envejecimiento y el efecto de la gravedad, han visto cómo su pecho estaba cada vez más flácido y caído.
  • Siempre han tenido un pecho descolgado (ptosis mamaria) y con exceso de piel.

Con la mastopexia conseguimos modelar la mama para recuperar la forma perdida, eliminar el exceso de piel y colocar la areola y el pezón en su posición correcta. Y todo esto puede hacerse con o sin implantes. ¿De qué depende? Seguimos contándote sobre los tipos de mastopexia.

La gran pregunta de las técnicas para subir el pecho: ¿mastopexia con o sin prótesis?

Antes de decidir entre la mastopexia con o sin prótesis en una cirugía de elevación de mamas debemos haceros tres preguntas:

1. ¿Cuánto exceso de piel y flacidez hay?

Como hemos visto antes, en la mastopexia eliminamos ese exceso de piel que hace que la mama esté caída y flácida. Al quitar la piel sobrante en la cirugía, la mama resultante va a ser más pequeña que la inicial.

Cuanto más exceso de piel y flacidez haya, mayor será la diferencia en el tamaño de la mama previa y la mama posterior.

2. ¿Cuánto tejido mamario hay?

Cuando hay suficiente tejido mamario para conseguir un pecho y unos resultados adecuados y la paciente no desea aumentar más el tamaño de su pecho, se recomienda realizar la mastopexia sin prótesis y utilizar únicamente el propio tejido glandular para reconstruir y recolocar las mamas.

Por otro lado, cuando el tejido mamario no es suficiente para conseguir un resultado óptimo y la mama resultante nos parece que va a ser muy pequeña, será necesario introducir prótesis mamarias para que, además de corregir la caída, se aumente el volumen del pecho.

3. ¿Cuál es el deseo de la paciente?

Hay que tener en cuenta cuál es el pecho buscado por la paciente, con el que se sentirá a gusto y feliz. En resumen, cuando el propio tejido mamario de la paciente no es suficiente para conseguir el volumen deseado, se realiza una mastopexia con implantes. Si hay suficiente tejido glandular y la paciente no quiere aumentar el tamaño de su pecho, la cirugía se realiza sin implantes.

Lipofilling de mamas, tercera alternativa de las clases de mastopexia

Entre los tipos de mastopexia existe una última opción para aquellas mujeres que quieren realizarse una elevación de mamas y a su vez aumentar el volumen del pecho, pero sin utilizar implantes: el lipofilling. Con esta técnica se extrae grasa mediante liposucción de una zona del cuerpo con exceso de esta y se transfiere a una zona donde se necesite volumen, que en este caso serían los senos.

¿Cómo elegir la opción perfecta dentro de los tipos de mastopexia?

Después de haber leído todo lo anterior te preguntarás: “¿y ahora cómo sé qué opción de las clases de mastopexia es más adecuada para mí?”. Aquí entra en juego la experiencia y valoración del cirujano.

En Clínica Luanco, nuestros especialistas en cirugía mamaria Sevilla estudiarán tu caso de forma individual y te recomendarán la mejor de entre las técnicas para subir el pecho, aquella con la que conseguirás el resultado perfecto teniendo en cuenta también tus preferencias.

Related posts

Efecto del tabaco sobre la piel

Numerosos estudios han demostrado que el tabaco tiene una influencia  negativa muy considerable en nuestra piel. Los compuestos presentes en el tabaco generan alteraciones y provocan un envejecimiento acelerado....

Give a Reply